La banda de “El Bolsón” iba a tocar el domingo en la Peatonal Darregueira, pero a causa del temporal de lluvia, debieron suspender el espectáculo.
Una alternativa era tocar en el gimnasio del Colegio San Antonio, pero debido a problemas técnicos con el generador de energía, también se vio coartada esa posibilidad.
Por lo tanto, se reprogramarán las actuaciones de Fabricio Pérez, Mamá Chabela y Arbolito en fecha a confirmar próximamente.
Pero a la frustración de no poder hacer su show, rápidamente le ganó la alegría, ya que, estando en Darregueira, los integrantes del grupo Arbolito se enteraron que habían sido elegidos como Consagración de Cosquín 2011.
Coincidentemente, el clima también jugó una mala pasada en Córdoba donde debieron suspenderse las presentaciones musicales de la décima luna del 51º Festival Nacional del Folklore.
Pero antes, se conocieron quiénes era los merecedores de los premios.
Una vez más el más esperado, el Consagración, fue compartido. Arbolito, que en la noche del domingo ofreció un show impactante en lo visual y lo musical, y los coscoínos Ceibo, fueron los distinguidos.
Según relata la crónica del diario La Voz del interior, “anoche Arbolito actuaba en el distrito Puan, por lo que no pudo asistir a recibir el premio, que en nombre del grupo lo recibieron Julio Paz y Roberto Cantos, de Coplanacu”.
(Todas las Voces)
El Grupo
Fue creado en 1997, en la ciudad “El Bolson” y se caracteriza por su estilo profundamente ecléctico que fusiona músicas folclóricas de la Argentina (chacarera, huayno, saya, zamba, candombe, entre otros) con ritmos fuera de la actual Argentina de amplia difusión en el país (principalmente rock en grupos como Jethro Tull y reggae). La banda también destaca por su destreza multi-instrumentística y por sus letras con fuerte contenido social.