La mujer policía que denunció acoso sexual se queja.
Andrea Soledad Ponce, la mujer policía que denunció haber sido víctima de un caso de acoso sexual y abuso de poder, dijo ayer que las integrantes del Servicio Social de la Policía de La Pampa son “poco profesionales” porque negaron que en la primera entrevista realizada en febrero pasado se haya hablado de la situación de “acoso sexual” que padecía.
“Tengo mucha bronca, no puede ser que sean tan poco profesionales. Son mujeres que supuestamente me brindaron su apoyo y contención y me trerminan tratando de mentirosa”, aseguró Ponce.
En una entrevista anterior con el matitutino provincial “El Diario de La Pampa”, la psicóloga Carla Melloni y la licenciada en Trabajo Social María Bordón (integrantes del Servicio Social de la Policía) negaron que Ponce denunciara la situación de “acoso sexual”. Cuando la víctima vió esas declaraciones se indignó. “Donde quedó el profesionalismo. No puedo creer que me estén haciendo esto. ¿Donde está la seriedad?. Yo desde un primer momento conté todo, les dije la palabra acoso, y en ese momento me quedé pensando si estaba bien haberles contado lo que estaba pasando por las represalias que se podían tomar contra mí pero Melloni me dijo que si quería hacer la denuncia la haga. Yo me fuí contenida y cuidada de ese encuentro, por eso me dieron los veinte días de carpeta médica. Te vamos a dar veinte días porque no te vemos bien y te sacamos de ahí para que no pase a mayores”, me dijeron.
“No puedo creer que mi propia gente me esté acusando de mentirosa. Se olvidaron de mí”, afirmó.
“Otra cosa que dijeron es que yo tenía problemas con mi jefe. Yo jamás cuestioné una orden, jamás. Además, si uno cuestiona una orden lo primero que hacen es un apercibimiento, o me recargan con más horas y después nos dan días de arresto y jamás tomaron una medida así contra mi porque yo no cuestioné ninguna orden. Jamás tuve un conflicto con mi jefe, el cambio de actitud hacia mí fue cuando me negue a salir con él”, completó Ponce.
La mujer decidió hacer público esta semana el caso y también radicar la denuncia en la Comisaría de la Mujer. La Jefatura de Policía se vió obligada a cambiar de destino al jefe de la Comisaría de Guatraché. El subcomisario Darío Zúñiga quedó como adscripto en la Seccional Segunda de Santa Rosa y su reemplazante en el cargo fue el subcomisario Hugo María Sosa.
(El Diario)