Ampliaciones para la Posta Sanitaria de General Campos

Pablo Gorosito medico de la Posta Sanitaria de General Campos, comento  que “la posta cuenta con un solo medico,  2 enfermeras permanentes, un personal administrativo, un personal de limpieza y dos personas de mantenimiento que se desempeñan como choferes y entre ambos se van turnando.
En este momento estamos esperando, porque salió la aprobación del presupuesto 2013, y nos van a hacer una ampliación grande, que va a constar de todo lo que es la parte sala de espera, de baños nuevos, se va a hacer un consultorio mas, se va ampliar lo que es enfermería, y estamos esperando noticias a ver cuando comenzarían con eso”.
En tanto a la relación con el municipio el director del Hospital dijo que “es buena, se puede llegar a hablar y todo, pero a veces no hay el recurso necesario, muchas veces hay que recurrir a los Intendentes. Por ejemplo la ampliación que se va a hacer en 2013 estaba pactada para el 2012; la empresa presento quiebra, pasamos a un año más, es muy difícil muchas veces el manejo”.
Luego ser refirió que si bien “todavía estamos en un nivel de posta sanitaria, el pueblo ha crecido mucho, más o menos estamos hablando de 1.200 habitantes en este momento. Lo que mas necesitaríamos hoy por hoy es un medico mas, porque muchas veces uno se toma los francos y no queda nadie en la localidad. Y se tienen que arreglar las enfermeras; en cuanto a estructura, tenemos una sala de rayos, todavía estamos esperando que nos hagan un emplomado, como para que la habiliten y poder usarla, necesitaríamos una ambulancia, una unidad un poquito más nueva, en cuanto a nivel enfermería estamos bien porque todavía somos posta”.
Dentro de las solicitudes de especialistas, “nos han pedido un kinesiólogos, pero es muy difícil conseguir uno para la localidad. Nosotros hemos logrado traer un odontólogo, que viene una vez por semana, hemos logrado con mucha ayuda de la gente de la cooperadora que paga el combustible, también una psicóloga, que se le presta el lugar, ella no pertenece a la provincia, pero se le presta para que pueda atender aquí en la localidad. Pero bueno es difícil ¿sí?, no es fácil, en estos momentos”
Para finalizar Gorosito explico que “ahora yo estoy solo, y la comunidad te dice muchas veces, el fin de semana el médico no está, muchas veces uno tiene que tener también su día libre. Nos corresponde tener dos fines de semana al mes libre, o por ahí estoy afectado a hacer guardia en el hospital de Toay, y acá no queda nadie. Es el gran problema que tenemos”.

GEDSC DIGITAL CAMERA

Fuente Noticias Virtuales

 

Deje su comentario en Facebook