Alvear FBC frenó al Globo en el Torneo Provincial

El conjunto alvearense venció a Huracán de Guatraché por 4-1 y saltó al primer lugar de las posiciones en la Zona “C”. Cornara (2), Cáceres y Díaz en contra marcaron para Alvear FBC; mientras que Wunderlich había puesto el empate parcial.
Alvear FBC terminó goleando a Huracán de Guatraché por 4 a 1, en el encuentro destacado que presentaba la tercera fecha de la Zona “C” del Torneo Provincial de fútbol. Cornara en dos ocasiones, Cáceres de penal y Díaz en contra marcaron para el Azul; Wunderlich había igualado transitoriamente para el conjunto del sur. El arbitro Maximiliano Reinoso expulsó a tres futbolistas: Cáceres en el local, Marino y Barragán en la visita.
El juego comenzó con Alvear FBC intentando monopolizar el control de la pelota, pero fue una ilusión óptica habida cuenta que abusó de pelotazos largos que eran devueltos por la firme defensa visitante. Esa actitud le vino bien a Huracán que con Etchepareborda, Zurita y Caliva patrullando el mediocampo, no pasaba zozobra.
Pero el Azul de Alvear recapacitó en las formas. Rivadero entendió mejor el juego, Bertaina se mostró dispuesto para abrir brechas sobre la raya, Conchez y Cáceres ganaban en movilidad y las llegadas aparecieron.
Y a los 21 minutos llegó el gol de la manera menos pensada, cuando Juan Leguizamón intentó habilitar a Mario Cáceres para el gol y el pie de Lautaro Díaz -que había reemplazado prematuramente al lesionado Ormeño- se interpone en el camino y manda la pelota al fondo de la red.
El golpe pareció despertar a Huracán que, con sus armas de pelea en la zona media y con un Oscar Wunderlich siempre amenazante, arrimó. El ‘Ruso’ Wunderlich tomó dos tiros libres: uno pegó en el ángulo superior izquierdo, el otro hizo volar abajo a Santucho en una atajada memorable.

Más goles.
En el segundo tiempo, Huracán se quedó enseguida sin Barragán por un cruce violento a Cáceres y, con diez, se paró mejor que con once. Tal es así que luego de un envío aéreo, seguido por un par de rebotes en la zona caliente, Wunderlich se perfiló y lanzó un remate que fue tomando altura para meterse contra el caño horizontal, decretando el 1 a 1.
Pero Alvear FBC no le dio oportunidad, lo fue apretando en su terreno y a los 30 Marino lo bajó a Cáceres cuando se iba derecho al gol. Penal y expulsión. Huracán con nueve y Alvear FBC, con la definición final de Mario Cáceres, arriba 2 a 1. La visita mordió unos minutos más, incluso cuando creyó acomodarse por la expulsión del propio Cáceres. Pero cayó doblegado por mayor amplitud de juego y por esa búsqueda incesante del Azul alvearense que, con varios apretando arriba y con Jordan Cornara a los 42 y 43, dejó bien marcado su poder de fuego.

 

Fuente La Arena

Deje su comentario en Facebook