El Partido Socialista de La Pampa inauguró el viernes su nueva sede provincial en la calle Civit 237 en Santa Rosa. El acto fue encabezado por el diputado provincial Luis Solana, acompañado por el intendente Leandro Altolaguirre y el diputado nacional Francisco Torroba, dos dirigentes radicales, el principal socio político en el Frepam. Entre los presentes también estuvieron el rector de la UNLPam, Sergio Baudino, y el presidente de la Fundación Chadileuvú, Héctor Gómez, que acompañaron la inauguración de la casa.
Solana destacó al hablar a los presentes, que colmaron la casa, la importancia de la vida política en los partidos y de los dilemas y complejidades que se debe afrontar en esta nueva etapa que vive el país y la provincia. Se refirió a los 120 años que está cumpliendo el socialismo en 2016 y al camino conjunto con la UCR en el frente opositor provincial.
Durante su discurso, respaldó la gestión del intendente Altolaguirre y afirmó que “el PJ le debe pedir disculpas antes de atacarlo por cómo dejó la comuna. Constantemente vemos cómo se ponen palos en la rueda cuando se debe afrontar llevar adelante una gestión sin recursos y donde todo quedó devastado por un mal gobierno”.
Luego habló el jefe comunal que hizo un balance sobre los primeros meses de gobierno municipal y las dificultades por las que tuvo que atravesar. “No nos van a amedrentar en nuestro camino”, indicó Altolaguirre sobre los desafíos presentes en la comuna. E hizo una consideración sobre el respaldo y contribución del PS a su gobierno como uno de los socios del Frepam.
También hablaron Torroba y Adrián Peppino, presidente del PS pampeano, que rescataron la vocación democrática de ambos partidos y del Frepam como frente electoral y una camino de décadas juntos. Mientras Baudino y Gómez resaltaron la participación y el respaldo del socialismo con la UNLPam y la FUCHAD.