El concejal de Alpachiri Iván Fhur (Frepam) sostuvo que en la localidad las regalías petroleras deberían seguir destinadas en su mayor parte a obras porque la comuna está sin deudas y con ingresos que en su opinión deberían alcanzar para los gastos corrientes.
Dijo el edil que la comuna fue traspasada “sin deudas” y esto sumado a los ingresos que prevé el presupuesto provincial para este año, que alcanzan alrededor de un 60% más con relación a 2015, hacen que en su concepto no sea necesario que se disponga del total de la regalías petroleras para gastos corrientes.
Fhur opinó también que estima que no habrá crecimiento de la planta de trabajadores.”Rubén (Müller, el intendente) dijo que encontró sobrecargada la cantidad de empleados municipales por lo tanto no creo que vaya a gastar más en ese rubro”, por lo que en su concepto “esos fondos alcanzarán para funcionar” y entonces su intención es “obligar al intendente a que siga utilizando el 70% de las regalías para obras”.
Recordó una serie de obras y compras que en la gestión del Frepam (Nidia Ancín) se hicieron con esos recursos e incluso planteó su discrepancia con el crédito gestionado para la flamante cooperativa textil. “Se podría haber aportado con esos fondos y no meterse en un préstamo”, dijo en una entrevista con la emisora local La Sónica.
Aseguró que la única intención “es hacer que se gaste bien, que se hagan cosas por Alpachiri y no que se sature la planta de personal”. En otro orden anticipó la presentación de un proyecto para bonificar las tasas municipales a jubilados y pensionados con vivienda única, con algunas variantes que tienen que ver con la cantidad de moradores del lugar y los ingresos que tengan, entre otros puntos.
Proyectos.
Reconoció que al ser novatos en la gestión, él y sus compañeros de bancada, están aprendiendo la mecánica legislativa y “vamos anotando algunas ideas que tenemos para ver cuál podemos concretar en proyectos”. Consultado sobre el arbolado urbano dijo que le “parece bien” la iniciativa del oficialismo, que coincide con su opinión. “Lo hemos apoyado como vamos a hacerlo con todas las cosas que sean para beneficio del pueblo” y en tal sentido ejemplificó con el proyecto de becas de trabajo.
Criticó al anterior gobierno provincial por la demora en terminar 17 viviendas. “No me cabe en la cabeza cómo Jorge jugó con la necesidad de la gente porque el municipio era de la oposición”, castigó y puntualizó que “en ese sentido Verna tiene otra cabeza.
Jorge fue un retroceso para La Pampa” y también dijo con relación al intendente Müller que “ojalá pueda cumplir con la plataforma, será bueno para Alpachiri pero seguro que habrá menos fondos y tendrán que manejarlos muy bien”.
Fuente La Arena