La proximidad de elecciones internas, obligatorias y abiertas que se llevarán a cabo el próximo 5 de julio, hace que aparezcan nombres de posibles candidatos en Alpachiri. Se sabe que el 6 de mayo expirará el plazo para dejar asentadas las postulaciones, y ya suenan seis nombres.
La emisora local Radiosónica logró confirmar quienes serán los posibles precandidatos que presentarán los dos partidos mayoritarios, el Frepam y el PJ.
Por el pejotismo los nombres que asoman son Rubén Muller y Sergio Gisler. El primero es vernista, actualmente presidente de la Asociación Alemanes del Volga y tiene una empresa relacionada con la construcción. Ya se postuló a intendente dos veces y es el único que públicamente confirmó su aspiración.
Gisler sería precandidato por la línea “Compromiso Peronista”. Es uno de los dueños de la quesería “Lácteos Tierra Fría”. Está cumpliendo el último año de su período como concejal por el PJ. Todo indicaría que sería el postulante a viceintendente de Rubén Muller, ya que dentro de la Unidad Básica local habría intenciones de consenso para formar una única lista. Sin embargo no se descarta como candidato a intendente, ya que los precandidatos a gobernadores Carlos Verna y Fabián Bruna pidieron a su propio referente dentro de la localidad.
Frepam.
Desde el Frepam han trascendido cuatro nombres: la actual intendenta Nidia Ancín, el diputado Hugo Pérez, el viceintendente Mauro Rausch y el juez de Paz, Fernando Urquizu. En todos los casos no hubo confirmación, pero tampoco desmentida.
Ancín finalizará en diciembre su segundo mandato como intendenta de la localidad. En distintas notas periodísticas ha dejado entrever que no ha decidido aún cuál será su futuro político. Aseguran que habrá que esperar para saber si sigue ligada a la política, y de ser este el caso si continúa a nivel local o provincial dentro del Frepam.
Otra alternativa es Hugo Pérez, quien fue dos veces jefe comunal de Alpachiri. En la actualidad cumple su segundo período como diputado provincial. En los corrillos político zonales no lo descartan como precandidato a intendente, pero a nivel provincial, donde es uno de los dirigentes mas allegados a Francisco Torroba, ya ungido precandidato a gobernador, lo ubican con una postulación a nivel provincial y hasta nacional.
También suena el actual viceintendente Mauro Rausch. Tiene como antecedente el hecho de haber reemplazado a la intendenta Ancín en períodos en que la misma debió ausentarse. Es un empresario gastronómico. Tampoco confirmó ni negó la posibilidad de precandidatearse.
Otro dirigente al que le asignan posibilidades es Fernando Urquizo, quien hace tres períodos que es juez de Paz y es el presidente del comité local de la UCR. Oportunamente le dijo a Radiosónica que “lo seduce la posibilidad de ser intendente de la localidad”.
Fuente La Arena