Por Mario A. Higonet
Mañana saben es un día reconocido en el calendario histórico de nuestro país, como Día de la Bandera, y coincide en nuestro ámbito geográfico con el programa oficial de la Tercera Fecha en el Clausura de la Liga Cultural.
En Darregueira, la casa del Lobo es el lugar seleccionado donde se jugará el partido que aparece como destacado, ya que Gimnasia hoy único escolta de los dos punteros recibe la visita de Independiente. Ambos vienen de ganar en sus compromisos anteriores por lo que las expectativas son similares: vencer al de enfrente -no será fácil hacerlo- y seguir conduciendo desde arriba.
Por su parte, Deportivo Alpachiri –el otro líder de este torneo- viajará “cerquita” para enfrentar al Tambero Unión de Gral. Campos, quien salió “lastimado” el pasado viernes 14 en su encuentro caliente con el Burgués de Arauz. También se muestra como un partido atrayente, con clima de incertidumbre el local aparece como candidato pero el buen presente del Depo le otorga varios créditos.
Mientras tanto otro de los justificados candidatos, Rampla Jrs. saltará la frontera jurisdiccional para enfrentar a un débil Patotero, Villa Menguelle quien mañana tiene ausente un prestigioso Luciano Tourn. Los distintos presentes de estos rivales, le ameritan mayor porcentaje en obtener un triunfo al ganador del Apertura, el equipo de Villa Iris.
La Estrella guatrachense jugará su segundo partido –tuvo fecha libre- frente a otro zozobrante equipo aún sin puntos, Sportivo y Cultural. El team de Pampero muestra mayor y mejor potencial –es cierto, en 90 minutos debe demostrarlo- para quedarse con los tres puntos en este encuentro, y no quedar lejos de la punta.
Finalizando el programa oficial, Unión de Bernasconi –hoy con una racha histórica de 12 partidos perdidos- jugará como local frente al Club de Darregueira, en un match que le permite al visitante –en el 2007 tuvo un idéntico registro (12 perdidos)- decir “soy el candidato”.
La próxima 4ª fecha se jugará el inmediato y primer domingo de este reciente invierno ya manifestado con algunas heladas, el 23 de junio, confío con todas las posibilidades y mejores expectativas futbolísticas.-