El Diputado del Frente Renovador Darío Hernández se reunió en la semana con Sergio Massa en las oficinas que posee en Capital Federal. En la misma abordaron temas de actualidad política y económica, acordando consolidar el espacio en La Pampa con la visita del ex candidato presidencial para fines del mes de Junio donde presentará en la provincia su libro acerca del abordaje de la seguridad en el distrito de Tigre.
El martes el legislador mantuvo reuniones con ingenieros agrónomos con el fin de desarrollar, en la sede del local que el Frente Renovador tiene en calle Gral. Pico, un curso de hidroponía con el fin de evaluar los resultados del mismo para avanzar con esta iniciativa en caso de resultar electo intendente de la ciudad. “Pretendemos avanzar en este tipo de iniciativas con el fin de desarrollar actividades que la ciudad necesita donde hay además, un mercado de consumo creciente y generar genuinamente fuentes de trabajo sustentables y duraderas” auguró. En horas de la tarde se reunió con el equipo de campaña que lo acompaña para analizar la visita de Sergio Massa a La Pampa y comenzar a proyectar la agenda de la misma.
EL día miércoles Hernández se trasladó a la localidad de Jacinto Arauz para reunirse con el intendente Oscar Beilman donde analizaron la ampliación del matadero municipal en razón de la creciente demanda con el sector vacuno y porcino. Asimismo evaluaron la intención de empresarios matarifes de la zona de aportar trabajo calificado acerca de lo que se denomina triperío en el matadero local.
El jueves por la mañana el legislador mantuvo una importante reunión con representantes del Consejo Farmacéutico de la provincia donde se avanzó en la iniciativa de poner un freno al desembarco desregulado de cadenas de ese rubro y donde se planteó la problemática del manejo de farmacias bajo la modalidad de sociedades anónimas buscando jerarquizar al profesional de la venta de medicamentos. Por la tarde visite a los vecinos del barrio Obreros de la Construcción donde se desarrolla la tarea deportiva de “Los dieguitos” y por la noche se sumó a la cena por los festejos del 117 aniversario de la fundación del Club Atlético River Plate que organizó la filial local en el salón del Casino de Suboficiales de la ciudad.
Los actos centrales del 25 de Mayo también lo tuvieron como partícipe a Darío Hernández en Embajador Martini donde mantiene una entrañable relación con el actual intendente ya que según relató el diputado, Ariel Boggino criaba cerdos y los comercializaba en la fábrica de embutidos “El Caldén” que Hernández dirigía.
El sábado por la mañana el candidato local participó de actividades recreativas y culturales en Villa Parque junto a vecinos de esa barriada para darle fin a una semana de intensa actividad.