En el Centro Cultural Provincial se llevó a cabo un juego didáctico destinado a alumnos de nivel inicial, primario y secundario sobre la problemática del río Atuel. Se trata de abordar el conocimiento de la cuenca Desaguadero – Salado – Chadileuvú y del conflicto que tiene La Pampa con Mendoza.
Este encuentro estuvo organizado por el Museo de Ciencias Naturales de la Subsecretaría de Cultura, donde se reciben visitas de los establecimientos educativos en el turno mañana y turno tarde. En la oportunidad se desarrolló en el Centro Cultural Provincial en el marco de la Expo “Infancia Feliz”, que abarca diversas actividades por el día del niño.
La profesora de Ciencias Naturales del Museo, Silvia Colombatti, explicó que “los chicos se entusiasman a través de este juego, se divierten y se van con el concepto y entendiendo cuál es la problemática. Después se continua trabajando en cada escuela mediante bibliografía proporcionada a los docentes”.
El juego consiste en dividirse en grupos, van por casilleros por donde saltan de acuerdo al número que sacan con el dado y el objetivo es ganar agua. “Estamos promoviéndolo para que llegue a todas las escuelas”.
Los alumnos vienen con una idea de la temática ya que los docentes previamente trabajan sobre la problemática del Atuel.
