Nuevo caso de violencia de género, un detenido en Macachín

Insólita y violenta actitud de un padre delante de la comunidad educativa de la Escuela 220. No acató indicaciones de esperar el paso de todos los alumnos, después agredió a policías y fue detenido.

El padre de un alumno de la Escuela 220 protagonizó actos de violencia a la salida de los escolares y terminó detenido. El hombre (31 años), que es de nacionalidad dominicana, puso en peligro a otros chicos al negarse a esperar y después agredió a un controlador porque le gritó, luego se resistió al arresto y golpeó al personal policial, todo delante de su hijo, de otros escolares y de otros padres.

El insólito y repudiable hecho ocurrió el viernes al mediodía momento en que se producía la salida de los alumnos y docentes tras la jornada escolar. Según refirió una fuente policial a LA ARENA, eran las 12.15 y en el lugar un agente policial que cumplía tareas de controlador del tránsito para preservar la integridad de toda esa comunidad escolar, advirtió que un hombre que fue a buscar a su hijo no acató la orden de esperar hasta que pasaran todos los alumnos y a bordo de un automóvil Fiat Weekend rojo, haciendo caso omiso de las indicaciones, aceleró y se fue.

El controlador, estupefacto por la desaprensiva actitud del padre, atinó a lanzarle gritos de desaprobación pero éste siguió su marcha. Sorpresivamente el progenitor, con su hijo arriba, dio la vuelta de manzana y tras estacionar encaró al agente a quien amenazó y agredió físicamente al punto de romperle el chaleco refractario que el agente tenía puesto. Enseguida se subió a su auto y se fue.

Aprehendido.
En esos momentos llegó al lugar una patrulla policial que alcanzaron a ver el acto de violencia del hombre contra el controlador. Sin embargo cuando intentaron interceptarlo los evadió. Los policía lo siguieron y cuando arribó a su domicilio, en inmediaciones de la esquina de Sarmiento y Clement. Cuando intentaron demorarlo el hombre se puso más agresivo todavía resistiéndose con golpes de puño hacia el personal, que finalmente debió usar la fuerza para reducirlo y trasladarlo a la sede policial.
Ya en la comisaría el hombre, de nacionalidad dominicana, pero que hace varios años reside en Macachín, se calmó y reconoció a las autoridades policiales que había procedido equivocadamente. Ahora enfrenta una causa por “amenazas, atentado, resistencia y daños” que tramita bajo la responsabilidad de la fiscal Gisela Masi, quien ordenó su liberación a última hora del viernes.

Secuestraron una motocicleta.
La misma fuente consultada informó de la incautación de una moto. Según refirió, el martes pasado un vecino de Macachín llegó a la comisaría departamental para iniciar tramitaciones para transferir una motocicleta que había adquirido en una agencia de Santa Rosa, pero cuando el personal idóneo hizo la verificación advirtió que el rodado tenía pedido de secuestro por lo que procedieron a retenerla.
Según el vecino días atrás había adquirido el rodado, una Yamaha YBR 125, en una agencia ubicada en la Avenida Spinetto al 1000, aduciendo que la había comprado de buena fe. No obstante la policía local le dio curso al pedido de secuestro que había emanado el mes pasado desde la Seccional Segunda de la ciudad de Santa Rosa.

 

Fuente La Arena

Deje su comentario en Facebook