Taller “Prevención de Violencia en el Noviazgo” en Catriló 


Taller “Prevención de Violencia en el Noviazgo” en Catriló 

Participaron unos 200 adolescentes de entre 15 y 18 años.
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar, en el marco del Día Internacional de la Mujer desarrolló un taller sobre Prevención de Violencia en el Noviazgo, en la localidad de Catriló.

La actividad tuvo lugar el 9 de marzo y se llevó adelante con adolescentes del 2º Ciclo de los colegios Secundarios “Instituto Catriló “y “Médano Cortado”. Participaron alrededor de 200 jóvenes de entre 15 y 18 años.

La apertura estuvo a cargo de la directora de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar, Claudia Santiago, y la directora de Acción Social de la Municipalidad, María Clelia Arangoa. En tanto, el equipo a cargo del taller estuvo conformado por Andrea Espinel y Antonela Gino.

Las autoridades confirmaron que el 20 del corriente mes, se dictará un taller similar para alumnos de tercer año, al igual que una charla orientadora para padres, en la localidad de Parera.

La Dirección continúa enfocada en la Prevención de la Violencia en el Noviazgo, considerando que es uno de los ejes del Plan Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres 2017-2019.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte