Se inicia en Guatraché la II Etapa del Proyecto INTI.


El representante del INTI, ing. Néstor García, junto a un equipo técnico, estuvieron en la localidad continuando con el proyecto  “Sistema de Control e inocuidad Alimentaria en Guatraché”, que fuera presentado en la convocatoria de proyectos DETEM 2008 (Desarrollo Tecnológico Municipal) en el COFECYT (Concejo Federal de Ciencia y Tecnología). El mismo está basado en legislación, gestión del control de alimentos, inspección, servicios de laboratorio: monitoreo de los alimentos/vigilancia epidemiológica, información, educación, comunicación y entrenamiento.

Finalizada y realizada la rendición de la primera etapa, en la cual entre otras cosas se puso en funcionamiento una oficina (Avda. Zeballos 480) elaborandose una ordenanza municipal que regula la forma de habilitación, control y seguimiento de establecimientos que manipulen alimentos y la obtención de la libreta sanitaria, se realizó un relevamiento de comercios (rubro y ubicación de los mismos) y se adquirió todo el equipamiento tecnológico, el mobiliario, etc.

Ahora se comienza con la segunda etapa del proyecto que consiste en la capacitación del personal,  como resolver distintas situaciones y organización del material de difusión para una fuerte campaña publicitaria.

Consultado al respecto, el ING. Garcia, adelantó: ” próximamente se realizarán cursos y capacitaciones para manipuladores de alimentos en distintos niveles“, recordando que: “lo mas importante de la ejecución de este proyecto es el aseguramiento de la sanidad e inocuidad alimentaria de los alimentos ingeridos por la población“.

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte