Fabiana Gutierrez: “La realidad es que la matrícula ha venido disminuyendo año a año en Gral. Campos”.


En declaraciones al programa “Cosas Nuestras por la 90” que se emite todos los Jueves de 17 a 18 hs. en La Radio del Sur Pampeano, Fabiana Gutiérrez, maestra jardinera del JIN N°  13 Manitos Traviesas de Gral. Campos, confirmó: “ éste año tenemos una matricula de 13 niños , 7 varones y 6 nenas, y la realidad en cuanto a la misma es que ha venido disminuyendo, no solo en Gral. Campos y la zona sino en toda La Pampa, a tal punto que se están creando las salitas de 4 años.” 

En cuanto al grupo de niños agregó “ los chicos vienen contentos al jardín es algo que los entusiasma con ganas y los papás con muchas expectativas de lo que van a hacer, si se van a querer quedar, pero está todo muy bien. Este año vamos a trabajar en un proyecto para una feria educativa que hacemos en el JIN local en el mes de agosto, y se invita la escuela y al pueblo todo, porque vamos a trabajar en como eliminar el uso de bolsas de nylon”.


Más adelante la docente Gutierrez informó cuales son las pautas para preparar a los niños para el paso a la escuela primaria: “Si, hay contenidos que hay que respetarlos como la adaptación y sociabilización, en lectoescritura y calculo también. También el hecho de mantener a los niños mas de un año en aquellos casos que sea necesarios, contenerlos para que estén listos al pasar a la escuela primaria.


Finalmente recalcó el seguimiento que realiza cuando los alumnos comienzan primer grado y el trabajo en conjunto con la docente a cargo, “también este año se da por primera vez que los alumnos tendrán clases de música y actividades practicas con otras maestras, y educación física con la maestra que venia trabajando, algo que me parece muy bueno  ya que es algo que en la escuela primaria se va a dar, y además este año contamos con la casa de la escuela para ser utilizada a esos efectos, ya que la misma fue acondicionada por los mismos docentes”.

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte