Se entregaron instrumentos a la Orquesta Latinoamericana en Colegio Zona Norte


Se entregaron instrumentos a la Orquesta Latinoamericana en Colegio Zona Norte

Se realizó la entrega de instrumentos musicales a niños y jóvenes que forman parte de la Orquesta Latinoamericana que funciona en el Colegio Zona Norte de la ciudad de Santa Rosa.

La dotación de instrumentos consistió en guitarras, cuatros venezolanos, charangos, chelos, flautas traversas, sikus, quenas, pincullos, a la vez que se les otorgaron insumos para su mantenimiento.

La entrega se realizó el jueves por la tarde y contó con la participación del director General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Marcos Carnicelli, y responsables del área de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación.
La Orquesta Latinoamericana fue creada este año por el Ministerio de Educación de La Pampa, como parte del fortalecimiento provincial en torno a las políticas socioeducativas y acompañamiento de las trayectorias escolares de los jóvenes.

Carnicelli, tras la entrega de los instrumentos musicales, destacó “vinimos a agradecer a la institución educativa, a los profesores de la Orquesta Latinoamericana, a los chicos y a las familias por el trabajo en estos escasos meses, que ha permitido desarrollar una tarea interesante en torno a habitar la escuela de otra forma. Nos interesa acompañar a los alumnos que participan de la orquesta y a su vez prestar atención a la regularidad de los alumnos en la escuela y en sus estudios”.

Por su parte, las responsables del área de Políticas Socioeducativas anunciaron que el próximo año incorporarán a la Orquesta Latinoamericana un equipo docente para el trabajo con las voces, para ensamblarlas con la Orquesta.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte