Programa de Complemento Alimentario Saludable


Programa de Complemento Alimentario Saludable

Se aprobó la Ley que crea el Programa de Complemento Alimentario Saludable en el ámbito del Ministerio de Educación. En el proyecto se establece como objeto promover desde el ámbito escolar, hábitos saludables relacionados con la alimentación y la práctica regular de actividad física en las niñas, niños y adolescentes a través de políticas de promoción y prevención.

El Diputado Espartaco Marín señaló que “Lo que pretendemos con este proyecto es reforzar y limitar la discrecionalidad en la administración escolar de esta colación. Sabemos que el ministerio lo viene haciendo y trabaja en este sentido, y es así que sostenemos y revindicamos esta prestación, optimizándola y jerarquizándola en el marco de la Ley.”.

Actualmente, el Ministerio de Educación transfiere anualmente a las Instituciones Educativas de todos los niveles (inicial, primario, secundario) fondos destinados a cubrir la compra de productos que permiten cubrir las prestaciones alimentarias de la jornada educativa de acuerdo a la modalidad correspondiente (Colación o Refrigerio).

Además el presidente de bloque justicialista sostuvo que “El fondo de este proyecto es poder generar hábitos saludables en las niñas, niños y adolescentes de nuestra provincia, y es así que consideramos que el mejor lugar para hacerlo es la escuela. Esta es una Ley muy importante y que nos va a permitir trascender esta gestión avanzando en contenidos que no solo refuerzan a la educación sino que también pretende avanzar en un problema de salud que ha venido aumentando en los últimos años, como son los desórdenes de alimentación en nuestra población”.

Por último, Marín agregó “agradezco el respaldo que ha tenido de los otros bloques legislativos, y eso es algo que demuestra que esto va a ser política de Estado y que ya reafirmamos desde esta Legislatura y seguiremos trabajando en este tipo de iniciativas que apuntan a mejorar la calidad de vida de las pampeanas y pampeanos.”.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte