Participación de La Pampa en la Feria Internacional del Libro 2017


Participación de La Pampa en la Feria Internacional del Libro 2017

Con la presencia de artistas visuales, de la Asociación Pampeana de Escritores, de la Universidad Nacional de La Pampa, de organismos gubernamentales, de instituciones civiles y de representantes de nuestra comunidad, la provincia de La Pampa presentó su propio stand en el Pabellón Ocre de la Feria Internacional del Libro en los lugares 3242 y 3244. Este permanecerá del 27 de abril al 15 de mayo en el Predio Ferial de Palermo.

Ayer, viernes 5, se presentó el proyecto Escolar denominado “La Promoción de la lectura y la escritura en la Unidad Pedagógica: Pequeños Escritores” a cargo de las docentes Claudia De Diego, Mariela Cerda, Norma Guittlein y Sabrina Chiovetta. Este se desarrolló durante el ciclo lectivo 2016 por medio de una actividad educativa compartida por el equipo de docentes de la Unidad Pedagógica.

La idea original fue propuesta con la intención de “promover un proyecto de enseñanza de la lectura y la escritura, atravesado por el propósito de que todos los niños avancen en sus posibilidades de desempeñarse como intérpretes y productores de textos. La lectura y la escritura aparecen siempre insertas en las relaciones con las otras personas, suponen interacciones entre lectores acerca de los textos: comentar con otros lo que se está leyendo”.

Así, con el objetivo de ofrecer a los alumnos las oportunidades de escribir textos dirigidos a destinatarios diversos, y en función de propósitos significativos para ellos, cada docente de la Unidad Pedagógica, con su grupo de alumnos, plasmó su impronta a la Propuesta Educativa.

Los niños de 1° A, con su docente Sabrina Chiovetta, narraron “El viaje a Cachirulo”, donde contaron, con palabras y dibujos, un intercambio educativo que realizaron con la Escuela Rural N° 29, incorporando personajes del recorrido lector trabajado durante el año de “Caperucita Roja y el Lobo”.

Los pequeños de 1° B y su maestra Norma Guittlein eligieron dar cierre al recorrido lector de “Caperucita Roja y el lobo” escribiendo e ilustrando cuentos independientes sobre el personaje de “El Lobo”. La compilación de cuentos fue titulada “Mi primer libro”.

Los estudiantes de 2° A, con su docente Claudia De Diego, redactaron e ilustraron cuentos libres que titularon “Te cuento mi cuento”.

Los estudiantes de 2° B, con su docente Mariela Cerda, trabajaron con poesías. Inspiraron el nuevo libro en “Un día una brújula”, y con ese formato escribieron e ilustraron “Un día, una rana”.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte