El TC Mouras por primera vez en el Autódromo provincial


El TC Mouras por primera vez en el Autódromo provincial

Por primera vez, la categoría TC Mouras estará presente en el Autódromo Provincia de La Pampa.

Dicho anuncio lo efectuaron en conferencia de prensa, ayer a la tarde, las autoridades provinciales, autoridad de la ACTC y los pilotos.

El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, recordó que el año pasado, el presidente de ACTC propuso traer la carrera del TC Mouras, luego se presentó la propuesta al  gobernador, “y enseguida nos pusimos a trabajar para organizar la carrera”. Con esto se manifestó “muy contento de que estén nuevamente disfrutando del Autódromo en Toay, siendo uno de los más jóvenes del país y con buena ubicación geográfica”. Señaló que esta es la  primera vez que viene esta categoría a la Provincia, “por ello, la mayoría de los pilotos estarán conociendo este autódromo”.

Luego expresó: “esperamos un buen fin de semana, para que lleguen los vecinos de la ciudad y de la región”.
Y adelantó que el domingo se realizará el Desafío de las Estrellas, “que será un condimento más para la jornada”.
Bensusán insistió en que “desde el Gobierno provincial estamos tratando de realizar los esfuerzos que sean necesarios para contar con más actividades deportivas en el Autódromo”.

Agradeció finalmente a la municipalidad de Toay, a los distintos organismos de Gobierno que colaboran y a la  ACTC.

Subsecretario de Deportes
Fernando Sánchez, subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, expresó que “como toda actividad deportiva, para nosotros es una satisfacción poder desarrollarla en la Provincia”. Hizo referencia también a la primera vez de  esta categoría, pero enfatizó en que “el hecho de tener continuidad en el Autódromo, que es un predio espectacular, es una satisfacción y nos permite seguir con el mantenimiento del mismo para tenerlo en las mejores condiciones, como la mayoría cuenta”.

Subsecretario general de la Gobernación
Lisandro Ranocchia, subsecretario general de la Gobernación, expresó que “el objetivo es darle una impronta de mayor actividad al Autódromo”, en ese sentido, comentó que si bien el tema económico es  limitante “con el esfuerzo del Gobierno de la Provincia y de la ACTC, que siempre nos da una mano muy importante,  podemos tener este tipo de espectáculo”.
A su vez, adelantó que “estamos en conversaciones para traer otro tipo de actividad, casi está confirmada una fecha del TN para el mes de agosto, y estamos en tratativas para el TC 2000”.
Y reiteró que “estas actividades no se podrían lograr sin un trabajo mancomunado de distintos organismos”.

Intendente de Toay
Ariel Rojas, intendente de Toay, dio la bienvenida a la Provincia a esta categoría, “si bien el Autódromo tiene unos años, todavía no la habíamos visto en La Pampa, y para nosotros es una alegría”.  Por ello agradeció al presidente de la ACTCy a todo el equipo, “los que junto al Gobierno de la Provincia hacen posible que los pampeanos podamos ver este espectáculo deportivo”. Por ello, agradeció a toda la gente que se llega al Autódromo para presenciar el espectáculo.

ACTC
El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, recordó que el año pasado, en diálogo con las autoridades, “sostuvimos que La Pampa tuvo siempre un automovilismo muy fuerte desde hace muchos años. Siempre ha tenido pilotos de Turismo Carretera y en las distintas categorías”. Sin más, felicitó a las autoridades responsables del Autódromo por las condiciones en las que se encuentra y dijo: “está como nosotros queremos y como La Pampa se merece”.
Ante ello sostuvo: “me parece que habrá espectáculo del Mouras por mucho tiempo, al menos así pensamos, y agradezco a todos por esto”.
Finalmente, los distintos pilotos presentes se mostraron muy agradecidos a las autoridades y a la ACTC por poder estar presentes en este Autódromo, al que vieron con perfecto mantenimiento y expresaron muchas expectativas por competir por primera vez en él.

conferencia de prensa autódromo 2

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte