Narcotráfico: control de la Oferta de Drogas en General Pico


Narcotráfico: control de la Oferta de Drogas en General Pico

El subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, Luis Correa, informó que en la madrugada de hoy, personal del Área de Lucha contra el Narcotráfico de la ciudad de General Pico, a cargo del Comisario Pablo Rhil, conjuntamente con la División Antidrogas de Policía Federal con asiento en esa ciudad, a cargo del Comisario Silvio Saravia y con la colaboración del Grupo Especial de la Unidad Regional II, realizaron 3 allanamientos.

Los mismos fueron ordenados por el juez Federal Subrogante, Facundo Salas, que permitió la inspección de dos viviendas. En una de ellas se secuestraron 77,9 gramos de marihuana, fraccionados en envoltorios pequeños, un revólver calibre 22 cargado y la suma de $43.536; en la vivienda restante se secuestraron 64,2 gramos de cocaína, dispuestos en un paquete que se guardaba en uno de los dormitorios y otros dos más pequeños, uno de los cuales se hallaba en poder de quien reside en la casa, 1 balanza y la suma de $4.500. En ambas se detectaron elementos que denotan la comercialización de estupefacientes; como así fueron secuestrados varios aparatos de telefonía móvil.

El allanamiento restante permitió la inspección de otra vivienda, donde vive una mujer que los investigadores analizan sobre su participación en el comercio de drogas, pero solo se hallaron celulares que fueron secuestrados, para posteriormente hacer las pericias que el magistrado disponga.

El operativo  fue supervisado por el director de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad, Julio Peralta.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte