El vicegobernador Mariano Fernández presidió los actos centrales del 207° Aniversario de la Revolución de Mayo en Victorica


El vicegobernador Mariano Fernández presidió los actos centrales del 207° Aniversario de la Revolución de Mayo en Victorica

Mariano Fernández, vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo provincial, fue quien presidió los actos centrales en conmemoración del 207° Aniversario de la Revolución de Mayo. El funcionario estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Ernesto Franco; por el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo; por subsecretarios, integrantes del Poder Judicial y del Tribunal de Cuentas, diputados provinciales y funcionarios de diversas áreas, quienes fueron recibidos por el intendente anfitrión, Hugo Kenny.

Por el mal clima se suspendió el desfile previsto y todo de trasladó al Salón de Usos Múltiples del Instituto San Juan Bosco, lugar hasta donde se acercó el público, las banderas de ceremonias y las diversas agrupaciones que iban a participar del desfile.

El vicegobernador, Mariano Fernández, afirmó que el 25 de Mayo “es una fecha emblemática” en la Argentina. Agregó que “se podría hablar de los paraguas, las cintas de French y Berutti o del Cabildo Abierto, pero lo importante es la gesta patriótica que hizo que un nuevo país viera la luz. Esa fecha de Mayo es el símbolo de una revolución, de un cambio, de una nueva concepción política al servicio del pueblo”.

Aseguró que “nosotros preferimos hablar de la Revolución de Mayo antes que hablar del 25 de Mayo como fecha preponderante, aunque aquel 25 de Mayo fuera el emblema de una nueva idea de independencia y libertad. Preferimos hablar de Revolución, un cambio tan necesario como imprescindible para obtener la independencia y soberanía política así como el reconocimiento en la participación de las decisiones de gobierno”.

Consideró que aquella Revolución de Mayo “pretendía una vida mejor para el pueblo argentino, una justicia más justa y una distribución más equitativa  para los más humildes, pero las circunstancias  y los intereses de sectores minoritarios llevaron a que unos pocos se quedaran con las mayores riquezas, mientras que los más humildes debieron esperar un derrame que nunca llegó”.
Añadió que “como en aquel entonces, hoy hay hombres que priorizan sus intereses por sobre los del pueblo. Hubo quienes defendieron los intereses españoles, igual que hoy defienden intereses foráneos por sobre el bienestar nacional, pretendiendo influir en la opinión pública, a través de medios de comunicación con mentiras bien orquestadas que muestran las supuestas bondades de otras potencias, cuando solamente pretenden conquistar territorios o simplemente economías para subordinarlas a sus intereses”, apuntó.

El intendente Hugo Kenny hizo uso de la palabra dando la bienvenida a quienes se acercaron para compartir los actos. Remarcó que la localidad “se preparó” para recibir a toda la gente y “en agradecimiento a esta la decisión esperamos que este acto central que hacemos permita a todos sentirse como en su propia casa”.

Contó con palabras de agradecimiento para quienes colaboraron y trabajaron para el evento. Centró sus expresiones “en la necesidad de sostener el recuerdo de todos aquellos patriotas que, en mayor o menor medida, fueron necesarios para el inicio de la liberación de España, por eso estas fechas patrias no deben dejarse de conmemorar nunca”, afirmó.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte