Macachín: Presentarán Asociación de Jueces de Falta de la provincia.

,

(Macachín) – El viernes 4 de mayo se presentará en sociedad una nueva entidad: la “Asociación de jueces y secretarios municipales de Faltas de la Provincia de La Pampa “. La presidenta, la abogada Stella Maris Pfoh, jueza de Faltas de Macachín, Jacinto Aráuz, Bernasconi, Abramo y Perú, señaló que su nacimiento obedece a necesidades del sector.

“Esta será la primera actividad institucional. Tenemos confirmadas las presencias de intendentes, autoridades municipales, provinciales y nacionales, de la Federación Argentina de Jueces de Faltas, y representaciones de asociaciones similares de varias provincias del país”, explicó Pfoh.
El evento, que consiste en el acto de presentación y una jornada de trabajo, se realizará en la sede del Colegio de Abogados en la ciudad de Santa Rosa a partir de la hora 9. A las 10.30 está prevista la disertación del doctor Néstor Osvaldo Losa sobre rol de los jueces de Faltas municipales, funciones y facultades; y la especialidad de la Justicia de Faltas municipal. Por la tarde se concretará una jornada de capacitación sobre temas inherentes a la función.
Tránsito es una de ellas, allí abordarán el tema: “los Jueces de Faltas y la implementación de la ley Nacional de Tránsito en los municipios. Interjurisdiccionalidad, actos procesales, realidad en la implementación de la ley en los municipios: ventajas y desventajas. Y el controvertido sistema de quita de puntos, información de antecedentes; y un análisis de la situación actual en la Provincia”.
El cierre se iniciará a las 17.30 cuando comience su disertación el doctor Carlos Rey, presidente de la Federación Argentina de Jueces de Faltas Municipales.

Ambito propio.
Stella Pfoh reveló que “la idea base de esta asociación parte de la necesidad de tener un ámbito propio de discusión, reflexión y defensa de los derechos de los jueces y secretarios de Faltas. Venimos trabajando en su conformación desde el año pasado y hemos logrado la personería jurídica en los últimos meses”.
“Esta presentación y jornada es la primera etapa de nuestra asociación. Luego, y es mi aspiración, avanzaremos sobre un proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Municipalidades a fin de modificar aspectos que tienen que ver con las designaciones, la regionalización y la jerarquización de nuestra función en el ámbito de las comunas”, concluyó Stella Maris Pfoh.
(La Arena)

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte