Liberan al profesor acusado de abuso, pero no puede volver a Doblas


Liberan al profesor acusado de abuso, pero no puede volver a Doblas

La Justicia pampeana dejó libre al profesor de padel que fue acusado por una familia de Doblas de haber abusado de una niña de 6 años que era su alumna. El sábado la Justicia le otorgó la libertad a disposición del tribunal interviniente con algunas restricciones. Mientras dure la causa va a vivir en la casa de un amigo en Macachín.

Fuentes consultadas confirmaron que el sábado en horas de la tarde el profesor fue conducido por personal de la comisaría departamental de Macachín a Santa Rosa. Allí compareció ante el fiscal Walter Martos, magistrado que coincidió con el juez de Control de turno en su liberación bajo ciertas pautas cautelares.

La Justicia le impuso una restricción que le impide ingresar a Doblas y menos aún acercarse a la niña y su familia. Por esa razón fijó domicilio en la casa de un allegado en Macachín donde deberá residir.

“Se le impuso una restricción de acercamiento hacia la niña y a la familia. Ahora se debe esperar que continúe el procedimiento. Hay que evaluar, por medio de una psicóloga, si la niña está en condiciones -y si tiene los recursos psicológicos- de brindar testimonio y hay que hacer Cámara Gesell. Esto va a llevar tiempo. Primero hay que citar a la familia y recién después actuará la psicóloga”, había adelantado el fiscal.

Asimismo, otra de las pautas de su liberación es que está en libertad a disposición de la Justicia, razón por la cual tuvo que fijar un domicilio alternativo. Una fuente aseguró a este diario que “lo hizo en la casa de un amigo en Macachín”.

El caso.
Según confió una voz judicial, la denuncia se efectuó cerca del fin de semana. “El hecho es reciente. Sabemos que la denuncia se hizo cuando la niña contó en su familia que no quería tomar más clases de padel”, expresó la fuente y agregó: “Cuando le preguntan por qué no quería ir más dijo lo que había ocurrido”. Otra vía informativa le dijo a este diario que “el profesor la manoseó en uno de los baños del sector de la cancha de padel del Club Independiente”.

Una vez que la familia realizó la denuncia en la subcomisaría local, se puso al tanto del grave hecho a la Fiscalía de Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género a cargo de Walter Martos, quien solicitó al juez de Control que el acusado sea trasladado hacia otra localidad, por eso fue alojado en la comisaría de Macachín.

El profesor al momento de la denuncia había viajado a General Campos y a su regreso a Doblas, el fin de semana, fue detenido. “Se dispuso la detención de esta persona, se le imputó el hecho y se le impuso la prohibición de ingresar a la localidad debido a que, al ser un pueblo chico, los ánimos están caldeados”, confirmó la fuente judicial consultada por LA ARENA.

Otra causa similar.
Este diario había adelantado que el hombre también habría sido acusado de haber protagonizado un hecho similar en General Campos que habría ocurrido un año atrás. Esta vez una familia, muy cercana al profesor, habría plasmado una denuncia por el supuesto abuso de una de sus hijas.

Ayer una fuente confirmó que “este hombre tiene otra causa por un motivo similar en los tribunales de General Acha”.

Fuente La Arena

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte