Legisladores provinciales del PJ reclaman por el presupuesto nacional


Legisladores provinciales del PJ reclaman por el presupuesto nacional

En sintonía con la postura del gobernador Carlos Verna, los legisladores pampeanos reclaman al Congreso nacional por la obra pública que no es tenida en cuenta en el presupuesto 2017. En este no se incluyen el segundo tramo del Acueducto a General Pico, Portezuelo del Viento; ni una mayor coparticipación y ni el saldo de deuda con las cajas previsionales.

Los legisladores PJ presentaron una resolución dirigida a la Cámara de Diputados nacional para que se reconsideren los montos asignados a nuestra provincia. “Nos dicen que el presupuesto creció un 40% para La Pampa pero no dicen que la inflación interanual supera ese porcentaje. Los números se analizan en términos reales, no nominales. Lo cierto es que diecinueve provincias reciben más obra pública que la nuestra”, señaló el jefe de bloque, Espartaco Marín.

El diputado recordó la foto de un dirigente del PRO y el ministro Guillermo Dietrich en el kilómetro 606 de la ruta 5: “posaron sonrientes y anunciaron una falsa promesa como la de hacer la licitación de la autovía Anguil-Santa Rosa para el segundo semestre y parece que le pifiaron por un año. Alimentaron la especulación inmobiliaria en Anguil y en varios pueblos que están a la veda de la ruta 5 y ahora dicen que la licitación se hará pero a fin del año que viene, es decir, nos van corriendo la línea”.

“Hay otros temas donde hay que sacarse la camiseta partidaria y defender a la provincia: el Río Atuel y el Rio Colorado son un ejemplo. No encuentro explicación para que un diputado vote la construcción de Portezuelo del Viento sin la aprobación del Comité de Cuenca. Esto es algo que impulsan los diputados nacionales del PJ y nos parece central para la provincia”,  afirmó Marín.

Por otro lado, los legisladores manifiestan en la resolución su apoyo a la creación del fondo de Convergencia, proyectado para eliminar asimetrías en el desarrollo: “nos parece bien. Este gobierno nacional le asigna obras multimillonarias a otras provincias que valen lo mismo que todo el presupuesto de toda La Pampa. Hay que revisar estas cuestiones y empezar a eliminar favoritismos. Este es un presupuesto centralista, por no decir unitario. La Ciudad y la Provincia de Buenos Aires reciben 1.038 millones de pesos mientras que la suma del resto de las provincias solo 747 millones”.

Marín mostró su confianza en que se modifique el presupuesto y dijo: “no creo que el PRO, que fue quien lo presentó y si tuviera los votos saldría así, manifieste observación alguna, sino que nuestros legisladores de extracción justicialista más los aliados serán quienes hagan valer el número en la Cámara para incorporar estas modificaciones. La Pampa necesita obra pública para atraer más inversiones y generar más empleo y es algo que tenemos que defender”.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte