La Pampa en los Juegos Evita en San Juan


La Pampa en los Juegos Evita en San Juan

La selección de La Pampa de Adultos Mayores se encuentra en la ciudad de San Juan participando de una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita para personas mayores de 60 años.

El certamen finalizará el próximo sábado. La selección pampeana está integrada por 45 personas mayores de 60 años que compiten en sapo, tenis de mesa, ajedrez, newcom y tejo.

La delegación tiene como jefes de misión a los profesores Hugo Magario y Alfredo De Luca, personal técnico de la Dirección General de Deportes de la provincia de La Pampa.

Las competencias, que cuentan con alrededor de 1.000 deportistas de todo el país, se llevan a cabo en distintos escenarios deportivos de la ciudad de San Juan: Ajedrez, en el salón de eventos “Renatto”; el sapo, el tejo y el tenis de mesa, en el estadio Aldo Cantoni; y el newcom, en el gimnasio Norberto Ambrossini y el Club Ausonia.

Equipos de La Pampa
Los equipos pampeanos están conformados de la siguiente manera: Newcom (vóley adaptado): María Acevedo, Eva Marchesi, Teresa Perrotta, Ricardo Bello, Hugo Capello, Daniel Fernández, Alberto Largayoli, Lindor Rojas y Estela Weinmeister.
Sapo: Ada Romero, Lucía Gómez, Nélida Frank, Enrique Scheiber, Oscar Vendramini y Francisco Rocco.
Tejo: Ada Romero, Lucía Gómez, Nélida Frank, Enrique Scheiber, Oscar Vendramini y Francisco Rocco.
Tenis de mesa: Mario Hours, José Osorio Zapata, Nélida Klaus, Nélida Mitzig, Marías Ester Bertalot y Orlando Brosio.
Ajedrez: Luis Petrelli, Edgardo Cabezón, Elba Cortejarena, Juan María Lince y Nélida Devaux.

Actividad de hoy
Más allá de que se dispute cada tanto al milímetro en Tejo, de que se luche por una pelota hasta el final en el Newcon o que el Sapo traicionero pareciera que cerrara su boca ante la llegada de la ficha, las jornadas son de positivismo y alegría en los Juegos Nacionales Evita para Adultos Mayores.

Los pampeanos vienen participando con diferentes resultados ya que en el Sapo, finalizada ya la primera jornada en damas, Ada Romero llegó a 1520 puntos, en tanto Lucía Gómez consiguió 1460 puntos y Nélida Frank obtuvo 1300 puntos. Los varones tuvieron a Oscar Vendramini con 4040 puntos y Francisco Rocco con 4180 puntos.

Alfredo De Luca, uno de los responsables de la delegación pampeana informó que “todo está en perfectas condiciones” con un buen alojamiento y una buena estadía en San Juan.

Nélida Kraus, de Jacinto Arauz, aseguró que lo están pasando “muy bien, está todo muy organizado, la verdad que no podemos decir nada en contra, yo hace ocho años que participo y esto es muy lindo”, afirmó.

Oscar Vendramini, de Santa Rosa, jugador de Sapo y abanderado de la delegación aseguró que este año la organización es excelente, “una muy buena atención y además conociendo gente nueva y encontrándonos con amigos de otros años, algo que reconforta y emociona”. Reiteró que sintió una emoción muy grande al tener la responsabilidad de llevar la bandera de La Pampa.
Lucía Gómez, de General Pico, afirmó estar pasando unos días maravillosos. “Estamos muy bien atendidos, bárbaro, de diez”. Respecto a las competencias dijo que “hay mucho compañerismo. Mi compañera tiene mejor puntaje que yo, pero igual disfrutamos”.
Juana Uladegaray, jugador de Tejo de Realicó, habló al finalizar su primer encuentro en categoría mixto considerando que fue un encuentro “muy duro” ya que comenzaron con cinco tantos abajo. “Nos recompusimos y pudimos ganar”. Estimo que deben asentarse un poco, “porque son canchas de diez metros, cuando estamos acostumbrados a los doce metros, pero con una arena muy buena”, aclaró.
En cuanto a la estadía dijo que es “espectacular, algo que nunca había vivido, la verdad que en la inauguración se nos puso la piel de gallina, fabuloso”, graficó.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte