La lluvia complica a Santa Rosa y al bajo Giuliani


La lluvia complica a Santa Rosa y al bajo Giuliani

El mal tiempo seguirá hasta la tarde-noche. El SMN pronosticó para hoy entre 40 y 60 milímetros.

La lluvia de madrugada se hizo sentir en la ciudad: hasta las 9:00 horas de este martes cayeron 14,3 milímetros, confirmaron a El Diario desde la estación local del Servicio Metereológico Nacional.

Desde ayer, el SMN mantiene un alerta vigente por “abundantes precipitaciones”. Pronosticó, para hoy, lluvias que podrían acumular entre 40 y 60 milímetros en el centro y este de La Pampa.

En Santa Rosa, ya se prevé que varios barrios sufrirán anegamiento de las calles, que se harán intransitables. La esperanza radica en que no haya casas en las que ingrese el agua. La lluvia se produce, además, tras una semana de polémica entre las autoridades municipales y referentes de los barrios que más han sufrido las precipitaciones.

El SMN en su informe semanal precisa que “el martes 26 se esperan lluvias y tormentas en La Pampa, San Luis, Córdoba, Buenos Aires, centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos, esperándose las mayores precipitaciones acumuladas entre 40 y 60 mm para el centro y este de La Pampa, centro y noroeste de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba y de Santa Fe”.

Explica que “se encuentra un frente frío avanzando lentamente por el centro de la provincia de Buenos Aires, donde permanecerá hasta el martes 26 como frente estacionario, y el miércoles 27 comenzará a avanzar nuevamente como frente frío hacia el norte del país”.

Detalla que “sobre la región patagónica, se producirá el ingreso de un sistema de alta presión durante el día de hoy. Durante el viernes 22 , el frente frío que avanzó hasta el norte del país, se mantendrá como frente estacionario y generará un sistema de baja presión en el este de Uruguay a partir de la noche del viernes 29. Además , el viernes 29 se formará un nuevo sistema de baja presión sobre el sur de Santa Cruz, cuyo frente frío asociado avanzará hacia el norte del país durante el fin de semana”.

Otros registros

Según los reportes de las comisarias del interior, en Ingeniero Luiggi cayeron 15 milímetros, en Chamaicó 7, Parera 8, Realicó 24, La Maruja 9, Rancul 5, Embajador Martini 10, Alta Italia 11, Quetrequén 10, Adolfo Van Praet 6 y El Tala 15 milímetros.

Este martes, el SMN levantó el alerta metereológico por “lluvias abundantes” previsto para el “centro y sureste de La Pampa” pero lo dejó vigente para el “noreste de La Pampa”.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte