Infraestructura para optimizar el servicio de energía eléctrica en la Estación Transformadora Guatraché


Infraestructura para optimizar el servicio de energía eléctrica en la Estación Transformadora Guatraché

APE comunicó que se concluyó el traslado de un transformador de 30 MVA.

La Secretaría de Energía y Minería a través de la Administración Provincial de Energía avanzó en la instalación de nueva infraestructura para optimizar el servicio de energía eléctrica en la Estación Transformadora 132/33/13,2 kV Guatraché.
De esta manera y con el objetivo de poner en marcha de forma parcial la Estación Transformadora 132/33/13,2 kV Guatraché, se concluyó ayer el traslado de un transformador de 30 MVA. Previamente se había construido una base de hormigón armado para dicho transformador, debido a que nuevo equipo doblega en peso al original.
A su vez se informó desde APE que se está gestionando la compra de nuevos tableros de control, protecciones y medición para un campo de 132 kV y 3 campos de 33 kV que redundará en un mejor servicio en la zona.
Una vez concluido el montaje de este transformador y montados los tableros se procederá a energizar la línea General Acha – Guatraché en 132 kV a través de una configuración especial, hasta tanto se culmine la remodelación de la Estación Transformadora que actualmente se encuentra en proceso de proyecto y licitación.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte