Guatraché: jornada para PyMEs y jóvenes emprendedores


Guatraché: jornada para PyMEs y jóvenes emprendedores

En el día de ayer tuvo lugar una jornada para PyMes y Jóvenes Emprendedores en la localidad de Guatraché.

Se encontraban presentes Fernando Fernández, secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva, Sergio Arrese, intendente local, Pablo Rivero, integrante del CeSiDa. (Centro de Sistematización del Datos), Victoria Bousquet, coordinadora de Agencias Juveniles y Marisa Casimiro, directora de Comercio del Ministerio de la Producción.

Alrededor de cuarenta personas participaron del encuentro en donde Julio Sánchez Loppacher disertó sobre la competitividad e innovación de las PyMes de hoy “trabajamos en este tipo de actividades que es de acompañar a las empresas y sectores  para potenciar sus capacidades competitivas” señaló.

“Por un lado tenemos las capacidades de los jóvenes y ese espíritu emprendedor de correr riesgos y de buscar los desafíos, esa es la parte positiva pero obviamente hay que acompañarlos, darles conceptos y modelos de herramientas. Los jóvenes lo que no tienen es tanta experiencia, hoy la vida paso mucho por esto de “probá, equivocate y aprendé” y los errores son parte de las capacidades para ser un buen empresario.” describió Loppacher.

El secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva del Gobierno de La Pampa dijo “el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, viene repitiendo que a la provincia hay que repensarla en la matriz productiva y siempre habla del estudio de las cadenas productivas; o sea todos los bienes y servicios que integran desde la producción primaria hasta el producto final en manos del consumidor.”

“Creemos que los jóvenes tienen un valor central en esta estrategia porque no podemos pensar La Pampa del futuro sino pensamos en los jóvenes”, resumió el funcionario.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte