Autoridades del Gobierno de La Pampa inauguraron natatorio en La Adela


Autoridades del Gobierno de La Pampa inauguraron natatorio en La Adela

En el marco del 107º Aniversario de La Adela, se inauguró en la mañana de hoy un natatorio climatizado en la localidad.

El evento contó con el apoyo y asistencia del Gobierno Provincial, que se hizo presente a través del ministro de Desarrollo Territorial Martín Borthiry, y el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, además de otros funcionarios.

El ministro de Desarrollo Territorial se mostró muy contento por la inauguración de la pileta que viene a cubrir una necesidad que tenía la localidad. “Apostamos a la descentralización desde el Gobierno Provincial y como prueba de ellos estamos inaugurando esta obra aquí en La Adela”.

Borthiry sostuvo además que “no todos los pueblos de La Pampa tienen el orgullo de tener una globa por encima de la pileta para que toda la comunidad pueda disfrutarla”.

En un acto desarrollado en el mismo complejo a inaugurarse, el intendente local, Juan Barrionuevo, dijo que “esta pileta se pensó para dejarla preparada para climatizarla en un futuro, y hoy por suerte lo estamos logrando para que la puedan disfrutar los jóvenes, los no tan jóvenes y los adultos mayores”.

“No solo cubrimos la pileta, sino que además arreglamos los baños, los vestuarios y compramos el equipamiento de climatización y calefacción de la globa que cubre la pileta”, finalizó Barrionuevo.

Remate de reproductores

Otra actividad enmarcada en los festejos del aniversario fue el segundo tradicional remate de toros organizado por la Asociación Rural del Sur.

Esta es la segunda edición de este remate que contó con la presencia de destacadas cabañas de la zona y de la provincia de Buenos Aires, justo el día en el que La Adela cumple sus 107 años.

Contó con la participación de un gran número de productores agropecuarios, que asistieron al remate con la intención de comprar algún reproductor de las afamadas cabañas participantes.

Más festejos

Por otra parte, el día 10 de septiembre, y continuando con los festejos del aniversario, la Municipalidad organizó el tradicional desfile por las calles de la localidad, para luego realizar una jineteada y finalizar con la actuación de grupos folclóricos por la noche.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte