General San Martín: Ediles opositores piden informes al oficialismo.


Los Concejales de General San Martín, Manuel Sañudo y Stella Chambón presentaron para la sesión de este jueves un proyecto de comunicación en el que piden se informe sobre el monto real entregado al Hospital “Luis Agote” de esa localidad.

Durante la primera sesión del mes en curso, la concejala Yésica Wahler dió precisiones sobre el otorgamiento de 73.820 pesos a Instituciones del medio y que de ese monto 30.000 de la misma moneda “fueron destinados al Hospital “Luis Agote” para complementar los aportes que realiza la Provincia”, explicó en esa oportunidad.

El bloque de Nuevo Encuentro, integrado por Sañudo y Chambón plantea que “el monto informado por parte de la Concejal Wahler no coincide con los datos proporcionados por el personal Directivo del Hospital y Cooperadora del mismo”, por lo que en los considerandos, los ediles sanmartinenses explican que, “es nuestra responsabilidad dar información fehaciente a la población y es nuestro deber transparentar los dineros públicos”. Por ello, prosiguen, “veríamos con agrado se entregue un informe detallado sobre fechas de entrega de $ 30000 al Hospital “Luis Agote” con copia de sus correspondiente recibo/s de entrega, como así también, se informe, a que otras Instituciones del medio se destino el restante dinero mencionado, monto y fecha de entrega a cada una de ellas”.

Mas proyectos presentados
A través de un comunicado de prensa, el bloque de NE del HCD de General San Martín informó sobre otros proyectos de su autoria a tratarse en la venidera sesión del Honorable Cuerpo Legislativo Municipal, a saber:

1) Proyecto de Resolución:
VISTO
Que los trabajos realizados, por Vialidad Nacional, en la calle Avenida Colón esquinas Monte de Oca y  Presidente Perón han quedado inconclusos.
Que la lluvia ha agravado el deterioro de las intersecciones produciendo más profundidad en los pozos y zanjas abiertas provocando serios inconvenientes en el tránsito.
CONSIDERANDO
La necesidad de culminar los trabajos iniciados por parte de Vialidad Nacional, sobre la calle Avenida Colón por tratarse del principal acceso a la localidad.
ART. 1º: Veríamos con agrado se informe a quien le corresponde la finalización de obra de las calles Avenida Colón intersección Presidente Perón y Montes de Oca.
ART. 2º: En caso que corresponda a Vialidad Nacional enviar nota solicitando la inmediata culminación de obra.
ART.3º: En caso que corresponda al Municipio, asignar recursos económicos y humanos en forma inmediata para concluir con los trabajos iniciados por Vialidad Nacional, a fin de prevenir inconvenientes de tránsito más graves.

2) Proyecto de Ordenanza:
VISTO
La Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento, Título II, Capítulo I, Sección Segunda, Artículo 36º, Inciso 16.
Presupuesto de Recursos 2012, Transferencias Actividades No Lucrativas, Fondo Federal Solidario $435 000 y en Calculo Gastos $ 30.000.
Que los espacios públicos de recreación, de nuestro pueblo, no cuentan con juegos adecuados a niños/as con capacidades diferentes.
Que el mercado ofrece a valores accesibles juegos infantiles para parques adaptados a niños/as con necesidades especiales.
CONSIDERANDO
La necesidad de sumar a los espacios públicos de recreación juegos para niños/as con capacidades diferentes.
ART.1º: Proveer de juegos para niños/as con capacidades diferentes a los parques de recreación públicos del medio.
ART.2º: Disponer, para la adquisición de los juegos infantiles mencionados en artículo anterior, los fondos necesarios de la partida Presupuesto 2012, Transferencias Actividades No Lucrativas, Fondo Federal Solidario.
ART.3º: De forma.

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte