General San Martín: Duras críticas al Intendente Zurbrigk por la asunción de su hijo.


Lo que hizo el intendente Zurbrigk de poner a su hijo de concejal es totalmente antiético. Esto lo señalamos cuando se armó la lista, pero ahora se refuerza con una serie de movimientos que le permiten asumir a su hijo en el Concejo Deliberante”, dijo la ex diputada provincial Stella Maris Chambón, en declaraciones que publica “El Diario” en su edición de hoy.

Además, disparó contra la gestión del intendente: “Es más lo que logró para él y su familia que lo que le deja al pueblo después de tantos años de gobierno”.
Chambón referente de la Unión Vecinal de General San Martín– opinó así de lo informado por El Diario: los movimientos en su gabinete que produjo el intendente Raúl Zurbrigk desplazando a la tesorera Sandra Tirabaso y reemplazándola por Claudia Moorviceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante– permitieron que Sebastián Zurbrigk acceda al cargo de concejal. Esto fue posible porque en su momento, cuando Tirabasoconcejala electa– fue designada tesorera, fue obligada a renunciar. Además, también fue desplazada la directora de Cultura, quien será reemplazada por Sandra Rodríguez, hasta ahora concejala.
Las dos concejalas que pasaron al Ejecutivo serán reemplazadas por los concejales suplentes Sebastián Zurbrigk y Jesica Whaler, quien hasta ahora fue secretaria de actas del Concejo.
 

Antiético
 

Stella Chambón dijo que “en nuestro grupo político analizamos la incorporación del hijo del intendente Zurbrigk al Concejo. Ya lo señalamos cuando el PJ presentó la lista de candidatos: dijimos que nos parecía totalmente antiético, que es una estrategia para lanzar a su propio hijo como futuro candidato a intendente para que siga sus pasos”.
Zurbrigk piensa que puede actuar como en lo privado. Parece que le puede dejar la Municipalidad a su hijo con este desembarco en la política que le armó”, dijo Chambón.
Pero lo más grave es ¿cómo controlar a su propio padre? Porque el Concejo es el contralor del Ejecutivo. Decimos que es algo improcedente”, dijo la dirigente de la Unión Vecinal.
La conformación de esa lista no era casual. Gran parte de ella estaba integrada por funcionarios y parientes. Puso una familiar en el Ayelén, su amigo de jefe de Corralón. Y en otros cargos en otros organismos hay parientes. Esto es una mala señal”, dijo la ex legisladora.
“¿Qué hizo ahora? Ahora ejecutó su plan, una serie de recambios, idas y venidas, que te subo, que te bajo, que renunciás… ¿Y qué logró? Lo que buscaba, que es llevar a su hijo al cargo de concejal. Zurbrigk ya tiene sucesor. Tal vez el PJ en San Martín ya tiene candidato para las próximas elecciones y me parece que se llama Sebastián Zurbrigk”, dijo Chambón.
Digo esto porque le queda un año y algo como concejal y desde ahí se va a perfilar, a posicionar. Preparó todo para que presida el bloque del PJ. Es un hecho consumado. No sé si será mejor o peor que el padre. No sabemos, ¡es un chico aún! Le queda mucho por aprender. Puede que lo supere. Con poco lo va a lograr porque es poco lo que le deja Zurbrigk al pueblo. Fue más lo que logró para él y su familia que lo que le deja a la gente, que lo que hizo en tantos años de gobierno”, criticó Chambón.

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte