Contenido el incendio en zona de Pichi Huinca


Contenido el incendio en zona de Pichi Huinca

Desde la Dirección de Defensa Civil se informó que a última hora del viernes, el encargado de la dependencia policial de Caleufú dio aviso de un incendio en un predio rural de la zona de Pichi Huinca. Bomberos Voluntarios de Caleufú y La Maruja controlaron el foco, que quemó unas 175 hectáreas, dividido en dos lotes con picada divisoria entre ambos.

Las tareas permitieron la contención y control del fuego, evitando la quema del total del establecimiento, que suma unas 1200 hectáreas.

El incendio fue provocado, aparentemente, por un fogón mal apagado que se encontraba en la orilla del monte; se desconoce la autoría del mismo.

En el día de mañana personal técnico de Defensa Civil inspeccionarán el estado de las picadas perimetrales cortafuegos obligatorios para los predios rurales y diagnosticarán las condiciones de las mismas. Por lo observado  en un primer momento las picadas no estarían en el estado correspondiente, según lo exige la Ley.

Desde la Dirección de Defensa Civil, la próxima semana se notificará por irregularidades en sus picadas a por lo menos ocho productores rurales, resultado de las inspecciones que se realizan periódicamente.

A lo largo de este año, desde el organismo se han brindados charlas, talleres y capacitaciones a productores rurales, empleados municipales, bomberos voluntarios y diferentes áreas involucradas en la problemática, para trabajar de manera coordinada y mancomunada en la prevención y control de incendios rurales, salvaguardar la vida de las personas que se enfrenta a un siniestro de estas características y evitar su propagación.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte