Comenzó el Taller de Producción de Flores y Plantas Ornamentales


Comenzó el Taller de Producción de Flores y Plantas Ornamentales

Comenzó hoy el Taller de Producción de Flores y Plantas Ornamentales, destinado para los diferentes horticultores de la provincia que trabajarán en cuadros vivos y jardines verticales.

La actividad es organizada en el marco de Jornadas de Capacitación del Ministerio de Desarrollo Territorial de La Pampa, a través de la Subsecretaria de Desarrollo Territorial, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa.

La disertación estará a cargo de Soledad Sánchez, que pertenece a la red de emprendedores de Patio Mundo y abordará temas relacionados a la producción florícola en La Pampa, técnicas de cultivo, producción de plantines florales, árboles y arbustos; Plantas de interior y cactus, sanidad y comercialización.

La actividad inició esta mañana en el comedor “Andrea Rodríguez” del Parque Recreativo Don Tomás, Santa Rosa, con una importante participación de emprendedores. Mañana tendrá lugar en General Pico.

El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, explicó que la jornada se da en el marco de un convenio con el Consejo Federal de Inversión. “Fundamentalmente lo que estamos haciendo es propiciar que todos los horticultores tengan un espacio de capacitación y poder crecer en este aspecto. Federico Bargero, encargado del área, está trabajando en toda la provincia”, contó.
Además, destacó que es una actividad que está creciendo y que se pudo ver la cantidad de horticultores y floricultores en las diferentes ferias que se desarrollaron durante el año. “Lo que tenemos que hacer es un trabajo mancomunado, no solamente con los floricultores sino también con los intendentes, para que empiecen a consumir lo que se produce en La Pampa. Es una actividad más de todas las que tenemos y realmente invita a pensar que podemos crecer y a comercializarlo de diferentes maneras”, resaltó.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte