Bruna persentó formula para Guatraché


Bruna persentó formula para Guatraché

BRUNA PRESENTÓ FÓRMULA PARA LA INTENDENCIA DE GUATRACHÉ, A LA QUE SE SUMÓ UNA EX-DIRIGENTE DE CONVERGENCIA.

El pre candidato a gobernador por Compromiso Peronista, Fabián Bruna, encabezó ayer el acto de lanzamiento de los candidatos del espacio en Guatraché, con Leonardo “Pato” Schenkel como aspirante a la intendencia junto a María Fernanda Aguirrezabala, ex dirigente de Convergencia Peronista que decidió acompañar el proyecto que encabeza el gobernador Oscar Mario Jorge.

En un acto llevado a cabo ante casi un centenar de militantes y vecinos en el local de Compromiso Peronista en la localidad del sur pampeano, Bruna presentó oficialmente a los pre candidatos a intendente y viceintendenta.
Allí también estuvieron presentes la senadora nacional María Higonet y diferentes jefes comunales como Ariel Rojas (Toay), Federico Ortíz (Miguel Riglos), Jorge Cabak (Macachín), Luciano Beloqui (Quehué), José Ferreyra (Rolón) y Rubén Álvarez de Abramo.
Aguirrezabala, candidata a viceintendenta, expresó durante el encuentro su total alineamiento con el proyecto nacional y popular llevado adelante por Cristina Kirchner y destacó que “yo no puedo estar con alguien que mande a la presidenta a lavar los platos”, al confirmar su alejamiento de Convergencia.

Schenkel: “Queremos que Guatraché salga del estancamiento”
Por su parte, el ex-intendente Leonardo “Pato” Schenkel reconoció que “es un privilegio volver a tener la posibilidad de hacer cosas por el pueblo que me vio nacer”. Y se comprometió a que desde el 11 de diciembre, “vamos a comenzar a gestionar, porque conocemos el movimiento provincial y sabemos qué hacer”.

En su alocución, “Pato” dijo: “Queremos que Guatraché salga del estancamiento”. De esta manera, enunció que durante su gestión se destacará el desarrollo de la infraestructura, se reactivarán los proyectos agroalimentarios que han sido archivados y se trabajará en el reordenamiento urbanístico; además, destacó que llevarán a cabo un “plan de obras ambicioso, en que se apostará a la construcción a las viviendas”, entre otras políticas. Finalizado, se refirió a Bruna y dijo que “no podemos tener un mejor candidato”.

Aguirrezabala: “No puedo estar con alguien que mande a la Presidenta a lavar los platos”.
María Fernanda Aguirrezabala, la precandidata a viceintendenta, por su parte, declaró que “soy de palabra y el candidato (Daniel Grundig) fue elegido a dedo, lejos del consenso y la participación, pese a que había un acuerdo previo”. Por este motivo dijo sentirse honrada de que Compromiso le haya abierto sus puertas y que va a poner todos sus esfuerzos para que se gane la intendencia del pueblo.
La guatrachense dijo que se considera “cristinista hasta la muerte y que no puedo estar con alguien que mande a la Presidenta a lavar los platos”.

Finalizando el acto, habló el pre candidato a gobernador, Fabián Bruna, y se refirió a los fundamentos de Compromiso Peronista: “se basa justamente en el compromiso que debemos tener los peronistas para con nuestros conductores, gobernador, presidente y nuestro proyecto”. Y agregó: “que siempre se ha trabajado sobre la lealtad y es ahí donde surgen las diferencias del peronismo pampeano y es lo que dio fundamento a nuestra línea”.

Representamos el futuro, el recambio generacional. No venimos a bajar la edad al gobernador, eso no importa. Lo que si importa es que quien gobierne la próxima etapa comprenda la sociedad y lo que ella nos está pidiendo” y representa la nueva cultura política que necesitamos traer a La Pampa”.

Tenemos un equipo de trabajo para ofrecerle, de experiencia exitosa, de gestión transparente, clara y humilde. Y que apoya al proyecto nacional y popular orgullosamente porque ha significado un gran cambio a nuestro país.
Bruna propuso esforzarse para logran la inclusión social, pero no sólo con la aplicación de políticas adecuadas, sino además con “más y mejor trabajo, que es la mejor herramienta para lograrla”. En este sentido, destacó la importancia de ampliar los horizontes agroganaderos, de agregar valor productivo a nuestra materia prima, de seguir atrayendo a que industrias de todo el país se instalen en nuestra provincia.

El actual secretario de Asuntos municipales también reafirmó el valor de fomentar el turismo y las industrias culturales, “como una oportunidad genuina de generar trabajo en nuestra gente”. Por otra parte, dijo Bruna que “debemos hacer una La Pampa digital” para que todos puedan acceder a la información equitativamente en cada localidad de la provincia. Y que se debe trabajar en conjunto con la Universidad Nacional de La Pampa para llevar la oferta educativa a cada rincón pampeano, para que cada joven estudie y sirva a su localidad, sin tener que trasladarse a Santa Rosa, General Pico u otra provincia para llevar adelante sus estudios.

El candidato por Compromiso, alegó que es importante trabajar en la conformación de un Polo informático. “Ya tenemos dos empresas de desarrollo de software, que trabajan hacía el mundo. Vamos a crear programas específicos y pone a La Pampa en las más avanzadas del país”, AGREGÓ.

Fabían Bruna, finalizando su oratoria aseveró que hay que trabajar por la seguridad vial: “Debemos avanzar en la autovía Santa Rosa- Catriló para que ningún pampeano más muera en la ruta”.

 

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte