AFSCA y MIPA organizan en Guatraché capacitación a músicos y comunicadores.


AFSCA y MIPA organizan en Guatraché capacitación a músicos y comunicadores.

El día Sábado 3 de Octubre a las 10hs. la Delegación AFSCA La Pampa conjuntamente con la Asociación  de Músicos MIPA (Músicos Independientes Piquenses Asociados) invitan a una capacitación  sobre “El cancionero de los Ríos Pampeanos”  y “Derechos intelectuales de la Música” a cargo del músico pampeano Luis Gesualdi y del escritor y poeta Guillermo Herzel, junto a representantes del MIPA, Sebastián Gimenez y Adrián Ventorucci, en el Albergue Municipal de la localidad de Guatraché con entrada Libre y  Gratuita.

Esta actividad tiene por objetivo promover y difundir los contenidos que permitan conocer parte de nuestra historia y reivindicar derechos adquiridos de nuestros artistas locales.

El cancionero de los Ríos  es un  fiel reflejo  del impacto sociocultural-ambiental ocurrido en el oeste pampeano, momento histórico y  precursor de innumerables composiciones por distintos artistas de esa época hasta la fecha. La existencia actualmente de los derechos intelectuales de la música  permite la posibilidad a nuestros músicos, compositores e intérpretes poder difundir sus obras por distintos medios audiovisuales.

En esta oportunidad también se hablará de los derechos de autor, compositor, intérprete, productor fonográfico y de la comunicación pública. Su  relación con las distintas instituciones SADAIC, AADI Y CAPIFF.

El delegado de AFSCA La Pampa, Eduardo Tindiglia afirmó en lo que respecta a la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual que “la ley de medios vino a garantizar la posibilidad de que todas las voces que conforman lo más plural y diverso de nuestra cultura pampeana tengan su espacio para ser difundidas” y amplió “por eso la aplicación del artículo 65 tiene como resultado directo el impulso y la difusión de nuestros artistas en todo el territorio provincial, y también en la generación de más fuentes de trabajo para el sector”.

Dicha capacitación está dirigida a comunicadores radiales, productores y músicos independientes.

Inscripciones:  afscalapampa@gmail.com

informipa@gmail.com

afsca1

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte