46° Fiesta Provincial del Ternero, la Yerra y el Pial en General Acha


46° Fiesta Provincial del Ternero, la Yerra y el Pial en General Acha

El subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, encabezó hoy la presentación de la edición número 46° de la Fiesta Provincial del Ternero, la Yerra y el Pial, a realizarse en la localidad de General Acha los días 30 de abril y 1 de mayo; organizada por el Centro Rincón Vasco, se llevará a cabo en el campo de doma “José Segura”.

El subsecretario invitó a la población en general a participar del evento, en tanto el presidente del Centro Vasco, Richard Moreno, se mostró “muy grato por la presentación a toda la comunidad de un evento muy importante para nuestra localidad y la zona sur de la Provincia. Lo venimos desarrollando desde hace muchos años y se ha convertido en una reunión popular de gente allegada a las tareas tradicionales”.

Moreno hizo hincapié en el esfuerzo realizado en torno a la organización, “apostamos, como cada año, a que este sea mejor al anterior, con lo cual esperamos que la gente nuevamente nos dé su apoyo”.

Desde hace 3 años esta fiesta es organizada por la Subcomisión de Festejos del Campo de Doma, por lo que estuvieron  a cargo de los detalles sus representantes Nazareno Otamendi y Martín Ravagnan.

Otamendi comentó que se trata de una fiesta que viene creciendo, “el año pasado se vendieron 2.500 entradas y este año ya hay mucha gente confirmada”. Luego detalló las actividades programadas, que comenzarán el lunes 30, a las 09:00 horas, con pialada de terneros por equipos, concurso de riendas de caballos mansos, con importantes premios, (el año pasado hubo 73 caballos participantes), y por la tarde rueda de grupa con caballo elegido y rueda de bastos. Además, una monta especial del ganador de la edición 2017 Cruz Ramos.

Por la noche tendrá lugar una peña y baile familiar organizado de manera conjunta con la Escuela Especial N° 8. La entrada tendrá un costo de $100, habrá sorteos y contará con la actuación de “Payadores”, “Los Tinku” y “Poca Soda”, entre otros.
Para el día martes las actividades se iniciarán a partir de las 09:00 con el concurso de riendas “Doma de los 60 días”, rueda de crina con 30 montas a sorteo, y un broche de crina con 4 montas por sorteo.

Seguidamente será el acto inaugural, con la animación de Mario Ezcurdia; por la tarde rueda de basto con encimera, 30 montas,  monta especial en categoría bastos, con una tropilla de Quehué y otra tropilla proveniente de Córdoba, “lo cual genera muchas expectativas”, señaló Martín, y el   broche de oro categoría bastos 12 montas, para finalizar con la categoría bastos con tropillas seleccionadas.

Para el primer día la entrada tendrá un valor de $200, mientras que para el segundo el costo será de $300, las anticipadas, para ambos días, tienen un valor de $400.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con el Centro Rincón Vasco al teléfono 02952-432493.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte