Ziliotto con la Cámara de la Construcción: “Tenemos que articular acciones basadas en el diálogo y los consensos”


Ziliotto con la Cámara de la Construcción: “Tenemos que articular acciones basadas en el diálogo y los consensos”

“Los invito a que diversifiquen el negocio de sus empresas”, les sugirió el candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto,  a los empresarios nucleados en la Cámara de la Construcción de La Pampa, con los que mantuvo un encuentro en el que se originó un productivo intercambio de opiniones sobre la situación actual del sector y las proyecciones a futuro.

Ziliotto avanza en la concreción de reuniones con distintos actores de la economía provincial, en los que los ejes principales giran en torno a seguir el camino del diálogo que permita forjar los consensos necesarios para profundizar el desarrollo y diversificación de la matriz productiva pampeana.

“Muchos de ustedes ya han incursionado en el mundo de los insumos aplicados a la construcción y entiendo que ese es el camino. Tenemos que ver como diversificamos la actividad, incorporando valor agregado y generamos nuevas industrias en torno a la construcción”, precisó.

Apuntó que se profundizará el modelo de gestión en relación al armado de una base importante de infraestructura social, sanitaria y educativa y subrayó que “estamos reforzando la infraestructura económica, que es la que está al servicio de la producción”.

Enfatizó que se mantendrá el nivel de inversión en obra pública y aclaró que las posibilidades de incrementarla están relacionados “a los vaivenes económicos y políticos del contexto nacional”.

En este sentido manifestó su expectativa de que en diciembre de 2019 “asuma un gobierno de nuestro mismo signo político, que apunte a la inversión pública en todo el país y no sólo en los distritos donde gobiernan sus amigos”.

Insistió en la necesidad de construir viviendas en todo el territorio pampeano y  explicó los detalles de las distintas operatorias con las que se pretende dar respuestas a todas las personas que necesiten de acuerdo a las posibilidades económicas de cada núcleo familiar.

Convocó a los empresarios a conformar una “sociedad estratégica” basada en el “diálogo y los consensos”, que  posibilite la convivencia armónica “entre la rentabilidad económica que ustedes buscan y la rentabilidad social que nosotros pretendemos”.

Finalmente se comprometió a “buscar la mayor eficiencia en la aplicación de los fondos públicos” y garantizó que continuará el camino del diálogo “para planificar en forma conjunta y que las políticas públicas se diseñen con todos los actores de la economía provincial”.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte