XXVI Fiesta Provincial de la tierra del Caldén, música, cabalgata y fotografías.


XXVI Fiesta Provincial de la tierra del Caldén, música, cabalgata y fotografías.

Programa de Actividades para la edición de una nueva Fiesta Provincial de la Tierra del Caldén

Domingo 11 de Octubre – Cabalgata por la Tierra del Caldén. (Con inscripciòn)

Lunes 12 de Octubre – Gran Jineteada en Campo de Doma.

Viernes 16 de Octubre – Noche de peñas y folclore en Club A Huracán a las 20.30 horas.

Sábado 17 de Octubre – Día central de la XXI Fiesta Provincial de la Tierra del Caldén – Desfile – Paseo de Artesanos – Espectáculos

(Artesanos y cantinas con inscripción previa)

1º Concurso Fotográfico Tierra del Caldén · (Con inscripción).

Cabalgata

Domingo 11 de Octubre 2015 – Cabalgata al Parque recreativo Samuel Novick
Concentración en la Estación de Ferrocarril a las 9 hs. Encuentro con los caballos. Preparación de la carga.
Salida 9.30 hs costeando las vías férreas nos dirigimos hasta el último paso nivel (Silos Lartirigoyen) cabalgando hacia el sur nos
insertamos en el monte de caldenal en donde podemos apreciar los mejores paisajes. Continuamos elviaje ingresando al campo de Erico Lehr, observamos la imponente vista de la laguna costeándola hasta llegar al Parque Recreativo.
Desensillamos, ordenamos las pertenencias y almorzamos acompañados de un conjunto local teniendo como marco la vista de la laguna. Parada para tomar fotografías.
Al regresar nos internamos en el bosque observando distintos árboles (caldenes, molles, algarrobos, etc.) y con la posibilidad de cruzarnos con animales típicos de la zona (circuito de reconocimiento de flora y fauna autóctona). Dejando la laguna, visitando los santones y el Cristo de la Salud dentro de un marco natural incomparable de la Pcia. De La Pampa.
Horas de cabalgata: 3 horas a la mañana y 3 horas a la tarde
Que llevar: Vestimenta cómoda de acuerdo a la época y calzado adecuado. Utensilios para el almuerzo, Equipo de mate. Una cantimplora con agua.
Inscripción con DNI para el Seguro de vida.
Los menores participan gratis y deberán ir acompañados por un adulto.
Costo: $50.-
Es necesario reservar el lugar con 5 días de anticipación en la Oficina de Turismo y Cultura Guatraché Terminal de Omnibus.02924- 492791 de 8 a 12 hs
Contacto: 2923-650219 Afro.

Concurso de Fotografía

REGLAMENTO

Artículo 1°: Se convoca al 1º Concurso de Fotografía “Tierra del Caldén”. Organizado por la Municipalidad de Guatraché. En el mismo podrán participar todos los fotógrafos pampeanos y no pampeanos que lo deseen, sin restricciones de edad.

Artículo 2°: El concurso se divide en 2 categorías. La primera categoría es “Fotografía de Caldén”, se entiende, que el Caldén debe ser el personaje principal de la foto, no quedando al margen o que pase desapercibido. La segunda categoría es libre, pero tiene que representar a la Tierra del Caldén, si o si debe ser Naturaleza Nativa de la Tierra (flora, fauna, etc.).

Artículo 2°bis: Cada participante debe presentar una foto por temática (se entiende como una fotografía de Caldén y una fotografía libre). Se deben presentar DOS fotos para concursar, y una foto por categoría, no se pueden presentar dos fotos para participar por Caldenes, o viceversa.

Artículo 3°: Las obras se deberán presentar en papel color o B&N, de tamaño 20 x 30 cm., montada sobre base de cartulina blanca de 30 x 40 cm. Al frente de cada obra no podrá llevar inscripción alguna que la identifique, solo se debe agregar nombre del autor y título, al dorso de la cartulina. Toda manipulación o modificación de la imagen original debe limitarse a mínimos retoques de edición y no puede en ningún caso modificar el contenido de la escena original. No se puede clonar, añadir o eliminar elementos. No se pueden aplicar filtros de efectos especiales. Sí se permitirán cambios de tamaño y recortes.

Artículo 3° bis: El Grupo de Fotógrafos de Guatraché, abre sus puertas en su grupo de Facebook, para que cualquier participante, pueda consultar o plantear dudas en cuanto a la elección o edición de fotos, para todos aquellos que quieran entrar al grupo y consultar, lo pueden hacer dentro de Facebook a la siguiente dirección ->https://www.facebook.com/groups/689591461159240/?fref=ts

Artículo 4°: El título será permanente, nominativo y no numerativo. (No se acepta la sigla S/T).

Artículo 5°: Al dorso se deberá indicar: 1- Título de la obra. 2- Nombre y Apellido. Estos datos los deberá consignar el artista, en letra mayúscula imprenta. La Organización le otorgará un número a dicha obra, colocando el mismo al frente, y se registrara también en la lista total de inscriptos.

Artículo 6°: El día sábado 17 de Octubre, en el marco de la Fiesta del Caldén, a celebrarse en Guatraché, se expondrán las obras presentadas en el “Primer Concurso de Fotografía Tierra del Caldén”. La metodología de elección de mejores obras, se hará a través de una votación libre de todas las personas que visiten el salón, para lo que se dispondrá de los elementos necesarios (boletas y urna).

Artículo 7°: Los participantes tienen tiempo desde el día de la fecha (Martes 22/9), hasta el viernes 9 de octubre, para inscribirse y presentar las obras ya impresas y montadas, listas para exhibir. La inscripción al evento es libre y gratuita.

Artículo 8°: Los participantes, deberán enviar las 2 fotos que participan, en formato digital JPG, al correo electrónico oficinaturismoguatrache@gmail.com agregando en el mail, los datos del participante (Nombre y Apellido, como también títulos de las obras), de forma tal de tener una copia del material que se exhibirá. Los archivos deberán llamarse, primero con el nombre del autor, y segundo con el título, EJ: pedro_perez_calden_estrellado.jpg.

Artículo 9°: Las obras deberán entregarse montadas en la cartulina y dentro de un sobre, al efecto de evitar cualquier tipo de daño y se deberán enviar por correo o entregadas personalmente a: Oficina de Turismo de Guatraché, Señora Ana Lía DiMeo de Vergez, Rivadavia 243, Terminal de Ómnibus. (6311) Guatraché La Pampa. En el remitente deberán constar: Nombre y apellido completo del autor, domicilio, localidad y código postal.

Artículo 10°: Con el solo hecho de participar en el concurso, el inscripto autoriza expresamente que sus obras puedan ser publicadas en un catálogo impreso, en un catálogo en CD y en la página Web de los Organizadores, libre de cargos y costos.

Artículo 11°: El salón de exposición estará abierto el día sábado 17/10 desde las 14 hs. hasta las 22 hs., en donde se contabilizarán los votos y en esa misma noche, se darán a conocer oficialmente los ganadores y la entrega de premios.

Artículo 12°: Las personas que deseen participar en la elección de las obras, podrán emitir un voto por categoría, es decir un total de DOS votos, aclarando nombre y apellido. Luego de la contabilización de los votos, aquellos participantes que quedasen en 3er lugar, recibirán una mención especial. No serán aceptados votos que no tengan nombre y apellido del sufragante.

Artículo 13º: Pueden participar del concurso, aquellas personas pertenecientes al municipio y/o cualquier área que el municipio controle, la idea del evento es poder incluir a todos los fotógrafos, sean o no profesionales, queremos que la gente comparta su punto de vista y su experiencia con la Tierra del Caldén.

Artículo 13º bis: Aquellas personas que, entreguen las fotos fuera de término, o no cumplan con lo estipulado en el reglamento, no podrán participar del evento.

Artículo 14 º: Premios y Menciones.

1º Premio categoría “Caldén”: 1 (una) Mochila de fotografía y diploma.

1º Premio categoría “Libre”: 1 (una) Mochila de fotografía y diploma.

2º Premio categoría “Caldén”: 1 (un) Morral de fotografía y diploma.

2º Premio categoría “Libre”: 1 (un) Morral de fotografía y diploma.

Mención para 3er lugar en ambas categorías: entrega de Diploma + Tarjeta de Memoria.

Artículo 15 º: El conteo y la elección de las fotos ganadoras, se grabará digitalmente, de forma tal que quede constancia de todo el proceso, para velar por la transparencia del evento y su desarrollo.

Invita, Municipalidad de Guatraché.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte