Videoconferencia sobre captación y fidelización de voluntarios en Organizaciones Sociales Civiles 


Videoconferencia sobre captación y fidelización de voluntarios en Organizaciones Sociales Civiles 

En la tarde de ayer, en el Consejo Federal de Inversiones se realizó una teleconferencia con disertantes de Córdoba, transmitida desde los distintos centros del país.

La actividad que lleva adelante el  Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Coordinación de Fiscalización – Registro de Entidades de Bien Público,  promueve la formación a través de experiencias por videoconferencia. La temática planteada desde el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad del Ministerio de Desarrollo Social de Nación fue, en esta oportunidad, la captación y fidelización de los voluntarios en las Organizaciones Sociales Civiles.

Dio inicio con tres Organizaciones Sociales de Córdoba,  Manos abiertas Argentina, Fundación por igual más y Academia Solidaria de Arte y contó con la participación simultánea de las provincias de Catamarca, Corrientes, Jujuy, San Juan, Tierra del Fuego, ciudad de La Plata, Capital Federal y La Pampa.

La videoconferencia fue transmitida desde los distintos CFIs del país y la Coordinación de Fiscalización, dependiente de la Subsecretaría de Descentralización Territorial, una vez más contó con el interés de las personas que conforman el tercer sector de nuestra provincia para recibir capacitaciones, compartir experiencias y visibilizar sus acciones solidarias.

De la actividad formaron parte la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, la coordinadora de Fiscalización del Registro de Entidades de Bien Público, Cecilia Schanton, e integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil, con el fin de conocer el trabajo voluntario y participar con testimonios.

Estuvieron presentes también representantes de municipios, Asociación Darnos la mano, Asociación Cruz Roja, Fundalum, Asociación Damas de Rosa del Hospital Lucio Molas, Asociación Keruf Dengüim, Agrupación Padres por la inclusión, Acción Vecinal Santa Rosa, Cooperadora de la Unidad N° 6, Cooperadora Escuela Agrotécnica, Asociación Hogar de Jesús, la Subsecretaria de Descentralización Territorial y la Coordinación de Fiscalización Registro de Entidades de Bien Público (sus responsables y equipos de trabajo).

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte