Victorica: 45° Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste


Victorica: 45° Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste

En la sede de la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de La Pampa tuvo lugar la presentación oficial de la “45° Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste”, evento que tendrá lugar del 4 al 12 de febrero, en Victorica.

Estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Adriana Maggio; el director de Turismo, José Luis Grotto; el intendente de Victorica, Hugo Kenny; en representación del área de Cultura, Prensa y Turismo del Municipio, Gloria Cazanave; la reina actual, Magalí Olivero y Enrique Capdeville, como parte de la organización.

La secretaria de Cultura comentó que todas las fiestas tienen su esencia en particular, “en este caso la Fiesta de la Ganadería se destaca no solo por su continuidad, sino porque además desde la organización se trabaja en forma constante con el transcurso de los años en ir modificando y dándole un toque especial para que el evento siga perdurando en el tiempo”.

“Cuando se habla de esta Fiesta en particular, en cierta forma nos remontamos a la necesidad de rendir homenaje al trabajo silencioso y fecundo del hombre de campo, en donde sus objetivos fundacionales son y fueron difundir la cultura, incentivar las manifestaciones artísticas, e interiorizar a las autoridades, visitantes y pobladores, los requerimientos e inquietudes de los pobladores del oeste”, expresó Maggio.

El director General de Turismo calificó como “maravilloso” el hecho de la gran cantidad de fiestas populares que se están desarrollando en la Provincia, “esta vez el motivo que nos convoca es la localidad de Victorica con su ya tradicional Fiesta de la Ganadería, la cual nos enorgullece poder acompañarla una año más”.

Hugo Kenny resaltó que la Fiesta se caracteriza por tener un componente netamente social, siendo un rasgo distintivo, en donde se busca generar un espacio para poder disfrutar y pasar un buen momento, “desde ya agradecer a toda la gente que trabaja todo el año para poder brindar este evento y al Gobierno de la Provincia por acompañarnos año tras año”.

En lo que respecta al programa de este año, es muy variado, todos los días, a partir de las 20:00 horas, habrá paseo de artesanos y exposiciones, peñas folclóricas, además en la plaza se contará con la presencia de distintos grupos musicales y artistas, todos los días festivos se podrá disfrutar de puestos de artesanos, comida, pelotero para los más pequeño y puestos de ventas.

El programa del evento se puede visualizar en la página web de la Municipalidad, entrando a

www.victorica.gob.ar.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte