Verna inauguró la 91°Exposicion Rural: “procuraremos terminar la Obra de los Daneses con financiamiento propio”


Verna inauguró la 91°Exposicion Rural: “procuraremos terminar la Obra de los Daneses con financiamiento propio”

En la tarde de hoy tuvo lugar la 91° Exposición Agrícola, Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios de la ciudad de Santa Rosa. El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, realizó una recorrida por los diferentes stands junto a la comitiva oficial, integrada por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo; el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán; el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry; el ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco; el ministro de Salud, Rubén Ojuez; el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia; los diputados provinciales Ariel Rauschemberger, Jorge Lezcano, Claudia Godoy, Roberto Robledo, Espartaco Marín y Stella Maris Colla y demás autoridades del Poder Ejecutivo Provincial.

Luego de la recorrida se realizó un almuerzo con autoridades provinciales y representantes de las entidades agropecuarias.

En el Acto de Inauguración de las 91° Exposición, hicieron uso de la palabra los representantes del sector agropecuario; el secretario de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, Víctor Tapié; el representante de CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa), Roberto Citadini; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri y, para finalizar, el primer mandatario provincial, Carlos Alberro Verna, quien dio el discurso de inauguración y habló de diversas temáticas que incluyen al sector dentro de la Provincia.

Verna hizo referencia a la problemática más actual, las inundaciones: “venimos de un año difícil y complejo, fuimos azotados por incendios e inundaciones, sobre los que hemos actuado rápidamente priorizando la vida. Hemos tenido pérdidas económicas importantes y acompañamos, desde el gobierno provincial, la remediación de los daños junto al esfuerzo de los productores. Estamos poniendo en marco nuevamente todo el sistema productivo. Por todo esto es que repasamos 1.500 kilómetros de picadas y pedimos el mismo acompañamiento tanto para el mantenimiento o aperturas de picadas internas como para quemas prescriptas, porque sabemos que por fenómenos naturales o descuidos, se van a producir nuevos incendios y que debemos estar preparados para acotarlos y reducirlos.

Nos han sorprendido lluvias intensas, con caudales de agua que superan todo registro histórico, hemos preservado la integridad de todas las localidades, pero tenemos amplias superficies inundadas y con falta de piso. Invertimos más de 500 millones de pesos a través de Vialidad Provincial, de Recursos Hídricos, de la Administración Provincial del Agua, de Defensa Civil, del Ministerio de la Producción y aportamos fondos a los municipios desde Asuntos Municipales para la reparación de la red provincial y de los caminos vecinales.

Hemos hecho mucho y queda mucho por hacer, pues todavía hay productores que no pueden acceder a sus campos por el agua. Lo hemos hecho con la colaboración de los intendentes y sin ayuda del Gobierno Nacional. La Pampa no ha recibido un solo peso del Fondo Hídrico”, manifestó el gobernador.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte