Turismo: Fiesta del Resero Pampeano en Realicó


Turismo: Fiesta del Resero Pampeano en Realicó

Organizada por el Club Sportivo Realicó y en el Polideportivo Municipal de la localidad se llevará a cabo la reedición de la Fiesta del Resero Pampeano, doma y folclore, durante el próximo fin de semana (sábado 15, domingo 16 y lunes 17 de agosto).
El presidente del Club organizador, Raúl Rizzo, agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Turismo, a la Subsecretaría de Cultura y al municipio de Realicó, invitando a participar de un festejo que comenzó por el año 1974. “Pasaron por su escenario artistas de renombre nacional, y por situaciones económicas y climáticas se dejó de concretar”.
Afortunadamente este año se reinicia el festejo, tratando de homenajear al hombre de campo que trasladaba el ganado a través de los campos cuando todavía no existían los camiones de transporte de hacienda. Y lo hacían a lo largo de muchos kilómetros.
Jorge Castaño, vicepresidente del Club Sportivo Realicó, recordó que la fiesta tuvo un reconocimiento muy importante y con gran movimiento en las tres ediciones que se realizaron. “Queremos que sea una fiesta para el pueblo, esperamos que concurran, tanto sábado y domingo en las instalaciones del Polideportivo Municipal”.
El sábado será “La noche salteña en La Pampa”, en la cual participarán cuatro grupos de Salta en el festival. El principal artista invitado es Aldo Monges, padrino del festival en el año 1974. Habrá un grupo de humor “Duodeno”; Carlos Repetto y sus amigos de Realicó; y el ballet de Realicó, de Rosa Ayala.
En tanto, el domingo, “Argentina, Realicó canta”, actuará Nives Cabral; Germán Palacios; Dúo Amistad; Viento Pampa; el humor con Julio Vacca.
La entrada general es de $150 para mayores de 13 años. Habrá un esmerado servicio de cantina.
El lunes se realizarán actividades con caballos, un desfile con más de 80 caballos y la animación de Carlos Gómez, con entrada libre y gratuita. A partir de las 15:00 horas en el anfiteatro actuarán artistas locales.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte