Educación Secundaria: Fortalecimiento del rol tutor y orientador de los docentes


Educación Secundaria: Fortalecimiento del rol tutor y orientador de los docentes

En el marco de la capacitación “Fortalecimiento del rol tutor y orientador de los docentes de escuelas secundarias”, el próximo 14 de agosto dará inicio el segundo trayecto destinado a coordinadores de curso, tutores y asesores pedagógicos de 20 instituciones educativas de la localidad de Santa Rosa.
La actividad se realizará en la sede de la Cruz Roja de Santa Rosa y contará con la presencia del especialista, Daniel Korinfeld, que brindará una conferencia. Esta capacitación es organizada por la Dirección General de Educación Secundaria y Superior del Ministerio de Cultura y Educación.
El propósito es desarrollar un espacio formativo en torno a la función tutorial y de orientación, con el objetivo de avanzar en la conformación de equipos docentes y proyectos institucionales para el desarrollo de la tarea de acompañamiento a las trayectorias escolares en las escuelas secundarias. La instancia de formación se presenta como una oportunidad para fortalecer el rol tutor y orientador de los docentes, ofreciendo una instancia de socialización y recuperación de buenas prácticas con el propósito de hacer realidad una escuela secundaria cada vez más inclusiva y de calidad.
Días atrás se llevó adelante en el Auditorio del Centro Cultural Provincial, el cuarto encuentro del primer trayecto en el que participaron 13 colegios secundarios de Santa Rosa. Las capacitadoras a cargo fueron la Soc. Romina Briske, la Psicopedagoga .María Iguiñez y la Pedagoga Sandra Molina. El trayecto se desarrolló a través de una plataforma que tuvo como propósito facilitar un espacio virtual de trabajo e intercambio con materiales, recursos y actividades que forman parte de la capacitación. El objetivo básico de la realización de este encuentro fue fortalecer la red existente entre las instituciones educativas y otros organismos.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte