Turismo en La Pampa: estiman que más de 20 mil personas se movilizaron por la Provincia


Turismo en La Pampa: estiman que más de 20 mil personas se movilizaron por la Provincia

Desde el Observatorio de Turismo se informó respecto a la actividad registrada en el territorio pampeano durante el fin de semana extendido, marcando un intenso movimiento en localidades y sitios con atractivos, actividades y servicios.  

“De acuerdo a lo informado por los distintos actores turísticos, el balance general ha sido muy bueno con niveles de ocupación muy satisfactorios, superando en un 10% las cifras de 2019”, señaló el director del Observatorio Turístico, Federico Núñez, a la Agencia Provincial de Noticias.
En la Reserva Provincial Parque Luro, la ocupación en las cabañas y en el restaurante fue del 100 % En cuanto a la cantidad de visitas se vio completa la capacidad con 2000 personas durante el fin de semana.
En Naicó, la Secretaría de Turismo organizó una guiada interpretativa y safari fotográfico que reunió 66 visitantes, totalizando unas 400 personas durante todo el fin de semana largo.
En Eduardo Castex el Parque de la Prehistoria tuvo 1500 visitas. La ocupación de los alojamientos fue del 80 % en promedio y se destacó también el fluido tránsito vehicular que se registró en el puesto caminero en la Ruta Nacional Nº 35.
Bernardo Larroudé tuvo su alojamiento ocupado en un 100 %, se recibieron numerosas consultas por el spa y las piletas, agotando los turnos correspondientes y se registró medio centenar de personas disfrutando de las aguas termales.
El centro de informes de Realicó fue consultado sobre lugares a visitar en la Provincia destacándose como punto de entrada. La ocupación llegó al 75 % en sus alojamientos y el circuito autoguiado de la localidad fue recorrido por varios turistas.
Arata fue elegida por cerca de 50 personas para visitar su Museo Histórico Municipal, así como también recibieron consultas sobre qué otros atractivos visitar por la zona.
La Laguna Ojo de Agua de Uriburu fue visitada por 1225 personas durante el fin de semana extendido. El día domingo se realizó el Rally Anual 20º  Aniversario de autos antiguos que contó con la participación de 70 vehículos.
Ataliva Roca recibió la visita de unas 200 personas. Se realizó un encuentro de utilitarios en el camping municipal durante todo el fin de semana lo que le dio un colorido muy especial a la localidad.
Santa Rosa reportó una ocupación del 80% promedio en sus alojamientos. Se realizaron múltiples eventos, nutridos de público, tales como la feria de manualistas y artesanos y la exposición de autos clásicos y antiguos.
Puelén tuvo su ocupación en un 30% y contó con un encuentro de fútbol de mayores y menores que reunió a 200 personas.
La laguna de Guatraché recibió aproximadamente 1100 personas y su ocupación estuvo en un 70 %.
Casa de Piedra recibió alrededor de 100 consultas sobre el alojamiento y actividades para realizar. Se registraron unos 500 vehículos concretando una recorrida por la Villa, visitando principalmente las playas (lago, río), ecobarda, y los senderos interpretativos.
En General Acha también se recibieron consultas sobre hotelería y atractivos. La ocupación de alojamiento fue del 90%. Hubo una feria de artesanos que recibió 400 visitas, otras 50 visitaron el Museo Quetre Huitru. A la Reserva Natural Municipal Laguna de Utracán asistieron 620 personas durante los cuatro días y 1200 personas fue la convocatoria de la jineteada organizada en la localidad.
En el oeste provincial, La Humada recibió un grupo de turistas en Cerro Negro y Cerro Agua de Torres, realizando actividades de trekking y turismo aventura.
Victorica recibió más de 50 consultas en su centro de informes sobre alojamiento, restaurantes, atractivos y compra de productos artesanales. La ocupación de alojamiento llegó al 85 %.  Alrededor de 30 personas visitaron los atractivos locales.
En Jacinto Arauz se realizaron vuelos de bautismo que convocaron gran número de público, así como también, se realizaron actividades en la plaza principal del que participaron 350 personas. El museo del médico rural René Favaloro tuvo 15 visitas con turistas de Santa Rosa, Río Grande, Carhué y Tres Arroyos.
En General Pico se realizó el tercer encuentro nacional de Ford F-100 con más de 200 camionetas presentes procedentes de Salta, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza y Chubut.
La Adela  tuvo  un 98% de ocupación. Se realizó una jineteada que convocó 1500 personas y un prestador de servicios reportó una remada en kayac por el río de tres días con cupos completos de turistas de Santa Rosa.
En lo relacionado al turismo rural, en general la actividad tuvo un excelente fin de semana. La Estancia La Holanda recibió turistas provenientes de Neuquén, Buenos Aires y La Pampa quienes completaron el porcentaje total de alojamiento. Recibieron a excursionistas por el día para realizar paseos y visitar el museo. La estancia Villaverde contó con casi 100 turistas provenientes de General Villegas, 9 de Julio, General Pico y Santa Rosa. Tuvo su alojamiento completo y también personas a pasar un día de campo.
Las acciones de promoción en mercados de cercanía como Mar del Plata, el Alto Valle de Río Negro y Villa Carlos Paz, sumado a la difusión en medios nacionales y locales y el impacto del marketing digital que lleva a cabo la Secretaría se traduce en mayor interés por la oferta turística pampeana que viene diversificando sus productos, sumando Ruta de las Artesanías del Oeste Pampeano, astroturismo, turismo del vino y Red de Antiguos Almacenes de Ramos Generales.
Se estima en 20.000 personas el público movilizado en la Provincia con motivos turísticos y recreativos. El turismo es una actividad que contribuye a generar ingresos y empleo para la población local, dinamizando la economía y fomentando el intercambio cultural positivo. La Pampa trabajó en los protocolos desde el inicio de la pandemia recibió el sello Safe Travels por alcanzar estándares internacionales.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte