Tras dos allanamientos incautan drogas y un arma en Santa Rosa

,
Tras dos allanamientos incautan drogas y un arma en Santa Rosa

Desde la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad se informó que este miércoles, personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, a cargo de Pablo Smith, allanó una vivienda en Santa Rosa, donde se secuestró una importante cantidad de droga y dos personas fueron detenidas.  

Las actuaciones iniciaron merced a la intervención del personal del Grupo de Redes Urbanas, del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, quienes realizaban tareas de recopilación de información en una causa federal por supuesta venta de droga al menudeo. Éstas se enfocaban a una casa ubicada en la ciudad de Santa Rosa, en cuyo lugar reside una persona que oportunamente fuera investigada y condenada por comercialización de droga y que en la actualidad cuenta con el beneficio de arresto domiciliario.
Alrededor de las 10, los efectivos observaron que una persona llegó a la vivienda y que al retirarse es controlada en calle Mariano Pascual y Pasaje Colome, hallando en su poder un cigarrillo de marihuana.
Tiempo después, ingresó a la misma casa otra persona a bordo de una motocicleta, quien fue interceptado en Avenida Luro y Plumerillo. Al requisar la mochila se comprobó que en su interior tenía una bolsa con 524 gramos de marihuana, una balanza de precisión, un revolver calibre 32 con seis proyectiles, dos teléfonos celulares y $ 530.
Ante esta situación, se dio intervención al Juzgado Federal de la Provincia para labrar órdenes de allanamiento en el domicilio investigado y el de la persona que poseía la droga.
Las diligencias se cumplimentaron en horas de la tarde y como resultado el secuestro de un envoltorio con 14,3 gramos de marihuana, tres teléfonos celulares, una “bochita” de cocaína y la suma de $ 19.140.
Por otro lado, en otro domicilio allanado, el personal policial logró el secuestro de 36 gramos de cocaína, 73 gramos de marihuana, una navaja con restos de cocaína, proyectiles de calibre 32, siete soportes magnéticos con información relevante y la suma de $ 6.500.
En los hechos intervino la jueza Federal Subrogante, Gabriela Marrón, quien dispuso que la causa siga su trámite normal y que las personas involucradas recuperen su libertad.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte