Tras bambalinas, Cristina mueve los hilos para la reunificación peronista


Tras bambalinas, Cristina mueve los hilos para la reunificación peronista

Las Mujeres Peronistas siguen con sus recorridas por todo el país y en ese marco se reunieron en San Luis con el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Durante el encuentro hablaron del diseño de una agenda común y el mandatario puntano ofreció la posibilidad de que esa provincia sea escenario de un gran encuentro federal de mujeres en breves.

La semana pasada una delegación de dirigentes entre las que se encuentran Marín Piltatti Vergara, Elena Corregido, Maria Higonet, Ada Maza, Hilda Soria, Blanca Osuna, la integrante de la Comisión Nacional contra la Tortura Diana Conti y Perié se reunieron en La Rioja con el gobernador de esa provincia, Sergio Casas, con el mismo objetivo de ir consolidando un esfuerzo federal de unidad.

“Así como se vienen reuniendo compañeros de Capital Federal y provincia de Buenos Aires, nosotras tenemos la tarea de federalizar la unidad para que el 2019 sea exitoso para el pueblo argentino contra el neoliberalismo y no vamos a detenernos hasta conversar con todos los actores del peronismo en el país de cara a este desafío”, explicó la parlamentaria del Mercosur Julia Perié. En ese sentido, destacó que “que cada una de nosotras tiene un rol central de acercar posiciones y aunar voluntades en el andamiaje de un gran frente nacional donde las mujeres sin dudas tendremos un protagonismo decisivo”.

Reunión con Cristina

Este grupo  de mujeres kirchneristas que empezó recorrer el país para trabajar en la reunificación peronista tuvo hace diez días una arenga inesperada y una instrucción precisa. En Aeroparque, a punto de partir hacia La Rioja, se toparon con Cristina Kirchner, que se iba para El Calafate. “Armen todo lo que puedan y pongan mucha energía en la marcha del 8-M”, les dijo la expresidenta en el VIP de American Express.

Aunque improvisado, el encuentro sirve como muestra de los temas que preocupan a la expresidenta, El Encuentro se dio con Julia Perié, Diana Conti,  María Higonet, Ada Maza y el resto de las dirigentes que se cruzó en Aeroparque, la expresidenta considera que es crucial fortalecer todas las iniciativas que contribuyan a unir a la oposición o a tender puentes con otros sectores políticos y sociales, como el paro y la movilización que las organizaciones feministas anunciaron para el 8 de marzo (8-M). Aunque las organizadoras intentan evitar la partidización, la protesta del año pasado tuvo un claro tono crítico del Gobierno.

Bajo esa misma concepción, Cristina bajó la orden de respaldar la movilización del 21 de febrero, que organiza el sector más combativo del sindicalismo, con Hugo Moyano a la cabeza. Pese a que intercambiaron guiños, por ahora no hubo encuentro con el jefe camionero.

Fuente La Nación – Pagina 12

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte