Tierno dio a conocer un informe estadístico mensual sobre delitos

,
Tierno dio a conocer un informe estadístico mensual sobre delitos

El ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno, dio a conocer el informe estadístico respecto a delitos, o hechos denunciados como tales, para su posterior investigación judicial, en comparativa  entre los años 2016 y 2017. Señaló que se observa  “una reducción del 3,23 %” en el balance de delitos totales registrados en la provincia de La Pampa en el año 2017, y con  respecto al mismo lapso del año anterior.

En materia de homicidios también se observa una reducción. “En lo que respecta a homicidios dolosos, se produjo una reducción del 50%, en el caso de homicidios dolosos en grado de tentativa, se logró una reducción del 100%. Los homicidios culposos en siniestros de tránsito, marcaron una baja del 7,84%. En lo que respecta a  delitos generales contra las personas, se redujo un 40,91%; donde se registra un marcado aumento, es en los delitos contra la integridad sexual, con un incremento del 130%”, señaló Tierno.

En referencia a los valores tomados en materia de robos, el titular de la cartera de Seguridad manifestó que “se produjo una leve disminución del 0,90%; en el caso de las tentativas de robos existió un aumento del 19%. La tentativa de robo es cuando el intento de perpetrar un robo no es concretado en virtud de una intervención policial oportuna que impide la consumición del robo; por lo tanto este aumento indica un aspecto positivo en la gestión de prevención de seguridad. Con respecto a los hurtos se produjo una reducción del 0,71% y en las tentativas de hurto se denotó una baja del 12,29%”, señaló.

En relación a los delitos contra la seguridad pública, que refiere principalmente a la portación de armas que atentan contra las personas, Tierno manifestó que “se registró una reducción del 46,67%”. En tanto y en el marco de los operativos contra el narcotráfico “se produjo un aumento del 54%, como así también en figuras contravencionales, que son las referidas a faltas contra menores de edad, y marcaron un aumento del 15,77%”, señaló.

Para finalizar, el ministro dio a conocer la información en materia de siniestros viales. “En términos generales, toda la siniestralidad se redujo en porcentaje del 3,28%. Los siniestros con lesionados y/o víctimas fatales bajaron un 21,84% y con lesionados leves se registró un aumento del 25%. En el caso de los lesionados graves, hubo una reducción del 22,22%. En los siniestros con víctimas fatales hay un aumento de 1 persona; seis fallecidos en 2016 y siete en 2017. Los siniestros de tránsito en Rutas Nacionales siguen con la ausencia del control por parte de las autoridades nacionales, cuya función específica es de Gendarmería Nacional” y concluyó señalando que “el día jueves 1 de febrero voy a mantener un encuentro en el Ministerio de Seguridad de la Nación, donde ya le he hecho conocer a la ministra Patricia Bullrich, el incumplimiento de este tema en el que se había comprometido a disponer con las medidas necesarias”.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte