Taller de Tintes Naturales en Chos Malal 


Taller de Tintes Naturales en Chos Malal 

El próximo sábado 26 de noviembre, a las 09:00 horas, en el Paraje Chos Malal, la Dirección de Producciones Alternativas llevará  a cabo un  Taller de Tintes Naturales.

Dicha actividad había sido propuesta para el pasado 22 de octubre pero por el mal tiempo reinante fue suspendida.

La directora del área, Andrea Pombar, adelantó que la actividad consiste en un taller de intercambio de conocimientos y de técnicas entre las artesanas de la zona que se dedican a trabajar con telar tradicional.

“Se trata de jornadas muy fructíferas en las que cada una socializa su manera de trabajar, además de conocer y difundir este patrimonio como son nuestros tintes y tejidos, los cuales -remarcó- son reconocidos a nivel nacional y nos representan muy bien” sostuvo la funcionaria.

Agregó que todas las artesanas trabajan con materias orgánicas, “es decir yuyos de la zona, por lo que luego de realizar la tinción deberán presentar y compartir los materiales con los que tiñen, específicamente contar que plantas usan, en que estado vegetativo de las mismas, con que parte de la planta tiñen, donde las encuentran, etc”, explicó la directora.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte