“Si ser referente fuera un peso, me dedico a otra cosa”


“Si ser referente fuera un peso, me dedico a otra cosa”

La diputada nacional María Luz Alonso contó que “soy la ‘Luchi’ de toda la vida, la que entiende y entendió la vida como una vocación de servicio. A mi no se me volaron los pajaritos por ser diputada nacional”.

La diputada nacional María Luz Alonso marcó la cancha: se admitió como la referente del espacio kirchnerista en nuestra provincia. “Si sintiera que ser una referente es un peso, me tengo que dedicar a otra cosa”, aseveró la legisladora de “La Cámpora” durante una entrevista en la que abordó temas políticos e incluso aspectos más personales.

Además, Alonso se definió como “peronista kirchnerista. Tanto el de Néstor como el de Cristina han sido los gobiernos más peronistas desde el retorno de la democracia”.

La definición no es azarosa: el PJ pampeano está en una puja por definir su conducción, de cara a lo que viene. El 2015 aparece a la vuelta de la esquina y desde La Cámpora uno de los objetivos parece ser desbancar a los dirigentes más antiguos, representados esencialmente por Rubén Marín y Carlos Verna. En ese proceso, el kirchnerismo aparece aliado al gobernador Oscar Mario Jorge.

Alonso dijo que “esta ampliación de derechos que hemos tenido con ellos, enarbolan hasta lo más alto las banderas del peronismo. Nadie puede discutir que la Asignación Universal por Hijo es una medida de estricta justicia social como tampoco se puede negar que el pago al FMI o el UNASUR son medidas de soberanía política e independencia económica. Este proyecto político representa fielmente las banderas del peronismo”, insistió.

Alonso mantuvo una entrevista con el diario “La Reforma”. Cuando se le hizo notar la presencia de dirigentes que estuvieron enrolados en el menemismo pero que ahora representan al “proyecto nacional y popular”, la legisladora planteó: “Nosotros generamos derechos para la sociedad y es muy gratificante que muchos de los que no estuvieron de la primera hora, se den cuenta que este es un Gobierno inclusivo”.

“Es muy positivo que vean el vaso medio lleno y reconozcan todo lo que se ha logrado a partir de un país devastado como lo encontró el 25 de Mayo de 2003, Néstor Kirchner. En ese sentido como militantes políticos tratamos de ser el efecto multiplicador que el modelo necesita. Somos los primeros en reconocer que nos queda mucho por hacer pero es este el camino para concretar las cosas que demanda la población”, apuntó.

Alonso se admitió como la referente kirchnerista en La Pampa: “Es un orgullo y una gran responsabilidad. Si yo sintiera que ser una referente es un peso, me tengo que dedicar a otra cosa. Tengo mucha vocación de servicio, me van a encontrar siempre cerca de la gente. Pero esto es mucho más profundo de que si soy o no soy una referente a título personal. Me siento parte de un colectivo que integran cientos de jóvenes y no tan jóvenes en nuestra provincia y que todos y cada uno desde nuestro lugar somos una pieza más en este proyecto político que encabeza nuestra presidenta”.

Añadió: “Circunstancialmente soy diputada, me siento militante Y es esto lo que soy. Soy la ‘Luchi’ de toda la vida, la que entiende y entendió la vida como una vocación de servicio. A mi no se me volaron los pajaritos por ser diputada nacional”.

Respecto de la situación económica, y puntualmente sobre los aumentos de precios, dijo: “hay que tener un Estado fuerte y presente. Este Estado lo es. Parece que sufrimos un poco de amnesia, cuando hablamos de 2001-2002 da la impresión de que hablamos de hace 70 años. Hemos tenido un sistema neoliberal y capitalista salvaje que durante 30 años de nuestra historia destruyó todo. Hay una voluntad política de cambiar pero lleva su tiempo, queremos un capitalismo armonioso. Tenemos que estudiar la cadena de comercialización de cada producto, algo que antes no se hacía. El mercado mágico del que tanto se habló nos llevó a la debacle”.

Cuando se le pidieron definiciones concretas sobre dirigentes, dejó entender más por lo que no dijo que por lo que sí. A Rubén Marín y Carlos Verna los definió apenas por los cargos que ocupan, sin otras consideraciones. En cambio, sobre el gobernador Oscar Mario Jorge aseveró: “”El compañero que ha estado en las buenas y en las malas para los pampeanos pero también para con el proyecto nacional”.

maria-luz-alonso-5

Fuente El Diario de La Pampa

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte

1 Comentario

  1. comment-avatar
    Gabriel6 marzo, 2014 - 10:33

    muy bueno sigan así los felicito. un anecdota pasábamos noches enteras tomando mate en Alberti mate va mate viene con Guillermo y el negro un abraso a esos pioneros………..