Senador Marino: “Si escucharan más a la UCR, se equivocarían menos”


Senador Marino: “Si escucharan más a la UCR, se equivocarían menos”

Después de dos mandatos como intendente de Miguel Riglos, un pequeño pueblo de La Pampa, en 2003 el radical Juan Carlos Marino fue electo senador. Catorce años después, va por su tercer mandato consecutivo en la Cámara alta, donde ocupa la Vicepresidencia Primera. Actualmente preside una comisión estratégica: la Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia.

-A veces parece sentirse incómodo en el papel de oficialista. ¿Es así?

-Yo lo que no soy es alcahuete. No soy hipócrita y digo lo que pienso. Pertenezco a la UCR y en la convención de Gualeguaychú fui uno de los que más trabajo para el acuerdo con Macri. Me siento oficialista y este Gobierno tiene la enorme responsabilidad de cambiar montones de cosas que venían mal hechas, aunque también se ha equivocado.

-¿A qué errores se refiere?

-Deberían haber mirado más a la UCR. Se hubieran equivocado menos de haberle dado más participación al radicalismo en la toma de las decisiones. No estoy buscando un puesto. De hecho, soy senador porque le gané en La Pampa al Colo Mac Allister, nadie me regaló nada. En la Pampa no hay una sola delegación nacional que tenga gente de la UCR y nunca puse el grito en el cielo. Sí pongo el grito en el cielo porque el año pasado vino el Presidente a mi provincia y no me invitaron. Tampoco me invitaron cuando vinieron los ministros Frigerio y Bergman. Me considero oficialista, pero a veces me molesta el trato que recibe la UCR. No estamos buscando lugares sino participar en la toma de decisiones.

-¿Quedó conforme con las explicaciones que dio el titular de la AFI, Gustavo Arribas, por la transferencia de fondos?

-Lo que nos dijo en la bicameral fue razonable, pero lo que vale son las explicaciones que dio en la Justicia. La comisión que presido no puede juzgar a nadie.

-¿Qué opina de las filtraciones de las escuchas a Oscar Parrilli?

-Las escuchas son una responsabilidad de la Justicia. Si se filtran, algo esta fallando, no está bien. No puede haber filtraciones ni de uno ni de los otros. Es algo grave.

-¿Cómo es ser oficialista siendo minoría en el Senado?

-Es complejo, pero Raul Alfonsín gobernó en una etapa durísima con una minoría en el Senado. Quizá lo malo de los últimos gobiernos fue que tuvieran una mayoría propia. Ahora hay una negociación permanente, y eso es muy bueno.

-¿Qué diagnóstico hace de su provincia?

-Está estancada, viene de un amesetamiento de muchos años. No soy hombre de criticar, pero el peronismo tiene una deuda muy grande con La Pampa, provincia a que gobiernan desde 1983. El problema es que a todo lo que producimos se le pone muy poco valor agregado y que los chicos terminan emigrando por falta de trabajo y oportunidades.

 

Fuente Clarín

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte