Secuestran 70 kilos de marihuana y 800 gramos de cocaína en Puesto Caminero


Secuestran 70 kilos de marihuana y 800 gramos de cocaína en Puesto Caminero

El Ministerio de Seguridad de La Pampa confirmó que el operativo se concretó el lunes pasado a la madrugada en el Puesto Caminero Trebolares, ubicado sobre Ruta Provincial 4, donde se incautó un importante cargamento de estupefacientes durante un operativo de rutina.  

Del procedimiento tomó parte personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (A.C.O.L.N.), en los cuales trabaja sistemáticamente para reducir la circulación de sustancias ilegales por la provincia, en el marco de la política institucional de “Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”.
El personal policial, además de contar con los elementos tecnológicos, en ese momento sumó la presencia de canes adiestrados para este fin.
En esa instancia los efectivos policiales dispusieron el control de un automóvil marca Volkswagen Suran que circulaba a alta velocidad, cuyos ocupantes hicieron caso omiso a la detención en el Puesto e intentaron fugarse del lugar. El retén policial inició una persecución que culminó con la in tercepción del vehículo pudiendo constar que en el mismo viajaban cuatro ocupantes, tres hombres y una mujer, todos mayores de edad y domiciliados en la provincia de Buenos Aires.
Con la participación del can detector de estupefacientes se realiza la primera inspección por el exterior, marcando la posible existencia de estupefacientes en el vehículo, por lo cual se procedió a una minuciosa requisa del automóvil y sus ocupantes, logrando el secuestro de 70,791 kgs. de marihuana (dispuestos en “panes”) y 872 gramos de cocaína, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la investigación. El vehículo fue decomisado en el marco de la misma causa.
Las actuaciones de rigor están a cargo del Juzgado Federal local, subrogado por el doctor Walter López da Silva, quien dispuso la detención de los involucrados en causa por “Supuesta Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737”.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte